05/04/2026 A LAS 17:15 H

Esquiar en Pirineos...xfa ¿me aconsejais estación?

11 Feb 2013 13:58 #233174 por Gijonesa

Relacion calidad precio, en Pirineos, creo q ninguna supera a Saint Lary.
Ademas para ir con niños pequeños, es ideal, te alojas en el pueblo abajo, donde puedes pasear, tomar algo, ir a las termas, o lo q sea sin el frio de estar a los pies de la estación.
Y el coche te puedes olvidar de el, con el teleferico subes a la estacion en un periquete.

Formigal no es en absoluto barato, aunq es cierto q es de las mas cercanas.

Yo desde luego iria a Francia, o en su defecto Andorra.

:smile: Gracias por tu consejo Padrino...y por orientarme sobre Saint Lary.
Junto con Cerler y Formigal... me estan hablando muy bien de ellas, cada una en su estilo por supuesto, son muy a tener en cuenta.

Ya os iré contando jejeje...
Besinos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2013 14:57 #233183 por JavierR

...Andorra me llama la atención (y mucho) jajajaja... no solo por la nieve, porque hace años que no voy y eso de las compras tira lo suyo jajajaja (en fin, que no tengo remedio) :disimulo: ...

Andorra ya no es lo que era en tema de compras... :(

Saludos,,,

11 Feb 2013 15:09 #233185 por Gijonesa

Andorra ya no es lo que era en tema de compras... :(

Saludos,,,

:grin: Lo se Javier....cambió muchisimo en tooodos los aspectos desde el 84 que yo lo conocí, ahora hace unos 8 ó 9 que no voy ... pero no te preocupes, que el tema de compras...siemmmmpre encontraré algo que me haga ilu (aunque sea un molde de cocina jajaja)...no tengo remedio... ya lo seeeee... :oops:
Lo bueno es que tengo planteada esa escapada como las vacaciones anuales, en vez de irme a Canarias a la playa, aprovecho la semana o los 10 dias de montaña... así que tiene que dar tiempo a todo.

Besinos

12 Feb 2013 14:36 #233224 por carloss
Yo te añadiría otras dos francesas que son preciosas_ Cauterets y Luz Ardiden. Están muy cerquina una de otra y son guapinas. Están en un entorno precioso . nieve asegurada y cantidad de pistas de todos los colores.Luz tiene pistas laguisimas verdes y azules, ideal para niveles medios.

Cauterets dejas el coche abajo en el pueblo y subes en cabina, un lujo. Y a la vuelta en el pueblo tienes para entretener a los crios un monton de cosas, oso polar incluido ( de peluche ) para jugar con ellos.
El Luz tienen un Piolin enorme ( de peluche) esquiando por la spistas para que los crios se ilusionen con él.
muy cerca de ellas esta Tourmalet, pero ya no me gustó tanto. Mucho mas caro todo y para mi gusto peores pistas.
Y Andorra ¡ que voy a decir¡ : cantidad y calidad.

Bueno, entre todos te ponemos la cabeza loca.- Ahora escoge.-
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa

12 Feb 2013 15:11 #233228 por Gijonesa

Yo te añadiría otras dos francesas que son preciosas_ Cauterets y Luz Ardiden. Están muy cerquina una de otra y son guapinas. Están en un entorno precioso . nieve asegurada y cantidad de pistas de todos los colores.Luz tiene pistas laguisimas verdes y azules, ideal para niveles medios.

Cauterets dejas el coche abajo en el pueblo y subes en cabina, un lujo. Y a la vuelta en el pueblo tienes para entretener a los crios un monton de cosas, oso polar incluido ( de peluche ) para jugar con ellos.
El Luz tienen un Piolin enorme ( de peluche) esquiando por la spistas para que los crios se ilusionen con él.
muy cerca de ellas esta Tourmalet, pero ya no me gustó tanto. Mucho mas caro todo y para mi gusto peores pistas.
Y Andorra ¡ que voy a decir¡ : cantidad y calidad.

Bueno, entre todos te ponemos la cabeza loca.- Ahora escoge.-

:grin: :grin: Si Carlos, me vais a poner la cabeza loca, pero me gusta ir mirando y sobre todo leyendo vuestras opiniones, todos aportais algo interesante...
me ha gustado eso de las pistas largas para niveles médios, que sería nuestro caso y de la peque... estupendo que tengan también su "aliciente" para no terminar de aburrirse....

Muchisimas gracias por tu respuesta :smile: :smile:

12 Feb 2013 19:40 #233230 por Forrabolas
Yo desde luego, para ir con una niña pequeña de 8 años no me iria muy lejos. Lo mas cercano es Formigal por el lado español, ya que es la que mas opciones tiene.
Por el frances, la Pierre, tambien pilla cerca, pero los alojamientos son mas escasos.

Hay mas opciones en cauterets.

Andorra y Cerler, para mi gusto estan demasiado lejos.

13 Feb 2013 11:11 #233254 por Gijonesa

Yo desde luego, para ir con una niña pequeña de 8 años no me iria muy lejos. Lo mas cercano es Formigal por el lado español, ya que es la que mas opciones tiene.
Por el frances, la Pierre, tambien pilla cerca, pero los alojamientos son mas escasos.

Hay mas opciones en cauterets.

Andorra y Cerler, para mi gusto estan demasiado lejos.

:yes: la carretera "impone" su respeto en cierta manera, aunque yo soy de las que me escapo a Madrid ida y vuelta sin mayor problema... la niña también viaja agusto, no es impertinente para los viajes, pero... uffff...las seis o siete horas (haciendo paradas cada dos o tres) no me las quita nadie.

Gracias por tu sugerencia Forrabolas, Formigal va teniendo muchos votos....

También me han hablado de Candanchú (gracias desde aquí, no se contestarte ese mensaje de otro modo :smile: ))

13 Feb 2013 11:40 #233257 por Forrabolas
yo creo que es mejor opción La Pierre, antes que Candanchu, ya que esta es muy pequeña.

Para la peque, la escuela de Formigal esta muy bien

14 Feb 2013 10:17 #233295 por fisiones
Yo por precios iria a Pirineo frances, ademas alli la semana santa(los dias de fiesta) es temporada baja ya que no es fiesta.

Hace unos meses mire para semana santa luz saint sauver en las fiestas y habia chollos chollos (en booking), si te quedas en ese pusblecito muy guapo tienes muchas oferta y estas a 15 min mas o menos de lamongie por el valle de Bareges, de Luz Ardiden y de Cautteretd. Los pueblos de al lado estan tambien muy bien.
El valle de Saint Lary no lo conozco pero tambien hay chollos y tienes Peyragudes, piu engaly y saint Lary muy cerquita.

Francia suele tener mas nieve, hay miles de descuentos en forfaits, (forfait de 4 horas, joven, niño, vieyu, con spa, familia....) incluso alguna vez me lo han cobrado a la tercera parte por tener pistas cerradas.

No se si en pirineo español estan mejor cuidadasa las pistas pero es caro todo, Hoteles, comida forfair y para mi gusto aunque pueden ser mas grandes las estaciones no tienen pistas muy largas, (me imagino que cerler si) aunque por lo que me cuentas no es un problema.

15 Feb 2013 10:05 #233325 por carloss
ya nos irás contando al final que decides y que tal te fué.-

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet