05/04/2026 A LAS 17:15 H

Esquiar en Pirineos...xfa ¿me aconsejais estación?

09 Feb 2013 10:07 #233111 por Gijonesa
Hola foro, buenas...
Os pido una ayudita a los que habeis salido fuera o teneis mas horas de vuelo que yo, si me podeis dar alguna orientación os lo agradezco.
(He buscado hilos sobre el tema pero son bastante antiguos....)

Estoy barajando la posibilidad de salir una semanita, posiblemente Semana Santa, a esquiar fuera (serán mis vacaciones anuales)... y...no tengo idea de dónde ni qué estación o zona mirar, ya que soy un poco novata en esto del esquí...y de Sani todavía no he salido.
Eso si, lo hemos cogido con ganas jajaja (mis pelas en clases ha costado)...bajamos Requejines tranquilamente y Cebolledo sin problemas, disfrutando.
Osea, que ya no nos caemos jajajaja...

Iremos solas en coche la peque (hace 8 en mayo) y yo...No me da pereza conducir, pero si respeto por lo que pueda pasar, igual en carretera que en pistas, no es lo mismo ir con mas gente que sola.

Busco algo que no implique demasiadas horas de carretera o que esté garantizado llegar sin problemas y moverse hasta las pistas sin cargar mucho con los equipos, que no se dispare de precio ... ya sabeis eso de la relación calidad-precio-km esquiables...
Osea... que me apetece pasar unos dias y decir... " a ver si me canso de esquiar"...
Sería mejor evitar el puente de Semana Santa...por el precio y la afluencia de gente. ???

Ya me contareis... quedo a la espera .... :wink:
Besinosssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2013 14:46 #233125 por Tasio628
Barato , Santlary , despues formigal,por servicios, cafeterias en pistas, y pistas de nivel medio muy largas para disfrutar cuando se esta aprendiendo. Despues el apreski tampoco esta mal.
Aun asi te vas ameter una panzada de kms, unas 6 horas desde Gijon :???:
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa

09 Feb 2013 16:51 #233127 por Gijonesa
:) Gracias Tasio... voy a mirar con tranquilidad... aún tengo tiempo.

Si, la panzada va a ser buena... eso...o encuentro algún/a voluntario/a que me acompañe jajaja... (que levanten la manooooo)...
Iremos con tranquilidad, sin prisa y parando cuando sea necesario... o... viajar de noche y con la niña durmiendo... todavia tengo mucho que pensar.

Besinos

09 Feb 2013 17:17 #233128 por Angel Mma
Horas en coche: no menos de 6 desde Gijón.
Estaciones para lo que quieres: La Pierre, Formigal, Panticosa, Saint Lary.
Cada una tiene unas ventajas e inconvenientes: Yo, en parecida situación que tu, de esquí y de familia, me voy el miércoles a Formigal. Aunque es la más cara te da muchas opciones pero, repito cada una es un mundo.
Un abrazo.

09 Feb 2013 17:35 #233129 por alex_freestyle
Está claro ke formigal, es una autentica pasada esas instalaciones sus telesillas de 2,4,6,8 plazas,sus pistas interminables sus típicas paradas en el iglu,el.pueblo indio ectt, y te recomiendo ke en la zona de sextas pases al final dela jornada del eski por la marchita, donde te podrás tomar una caña con unas vistas muy chulas mientras bailas pisando nieve,los km es lo de menos ya ke merece la pena. La parte negativa de todo esto es el tiempo, y lo mejor sus cerca de 4 metros de nieve y un gran ectttt.....

10 Feb 2013 00:20 #233144 por ALPRIHER
En mi opinion la mejor del Pirineo con diferencia es Andorra por el dominio esquiable, precio y cómo trabajan la nieve. En el lado Español, Astún y Formigal sin duda, trabajan la nieve muy bien..

11 Feb 2013 13:39 #233168 por padrino
Relacion calidad precio, en Pirineos, creo q ninguna supera a Saint Lary.
Ademas para ir con niños pequeños, es ideal, te alojas en el pueblo abajo, donde puedes pasear, tomar algo, ir a las termas, o lo q sea sin el frio de estar a los pies de la estación.
Y el coche te puedes olvidar de el, con el teleferico subes a la estacion en un periquete.

Formigal no es en absoluto barato, aunq es cierto q es de las mas cercanas.

Yo desde luego iria a Francia, o en su defecto Andorra.

11 Feb 2013 13:51 #233170 por Gijonesa

Horas en coche: no menos de 6 desde Gijón.
Estaciones para lo que quieres: La Pierre, Formigal, Panticosa, Saint Lary.
Cada una tiene unas ventajas e inconvenientes: Yo, en parecida situación que tu, de esquí y de familia, me voy el miércoles a Formigal. Aunque es la más cara te da muchas opciones pero, repito cada una es un mundo.
Un abrazo.

:smile: Gracias Angel... horas de coche, no me quedará mas remedio y lo asumo... donde voy perdida es en las condiciones de cada estación o la proximidad de hoteles con las pistas y formas de moverse...
Lo que si estoy pensando muy seriamente es evitar la semana festiva.

;) muchisimas gracias de nuevo... un besin

11 Feb 2013 13:54 #233171 por Gijonesa

Está claro ke formigal, es una autentica pasada esas instalaciones sus telesillas de 2,4,6,8 plazas,sus pistas interminables sus típicas paradas en el iglu,el.pueblo indio ectt, y te recomiendo ke en la zona de sextas pases al final dela jornada del eski por la marchita, donde te podrás tomar una caña con unas vistas muy chulas mientras bailas pisando nieve,los km es lo de menos ya ke merece la pena. La parte negativa de todo esto es el tiempo, y lo mejor sus cerca de 4 metros de nieve y un gran ectttt.....

Alex, supongo que para marzo el tiempo esté "asegurado" en cierta forma y no haya problema de espesores... además...yo todavía soy muy novata jejeje... y todo aquello me parecerá un mundo aparte. Ya aluciné ayer en Sani con la nieve que había jajajaja...
:smile: gracias por tu aportación...
besinos

11 Feb 2013 13:56 #233173 por Gijonesa

En mi opinion la mejor del Pirineo con diferencia es Andorra por el dominio esquiable, precio y cómo trabajan la nieve. En el lado Español, Astún y Formigal sin duda, trabajan la nieve muy bien..

ALPRIHER, gracias por el comentario...
Andorra me llama la atención (y mucho) jajajaja... no solo por la nieve, porque hace años que no voy y eso de las compras tira lo suyo jajajaja (en fin, que no tengo remedio) :disimulo:
Además de estar ahí la visita a Caldéa también estaría en el programa.
Gracias y muchos besinos

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet