05/04/2026
A LAS
17:15 H
Hay cosas que le dejan a uno alucinado, y en este caso no es el comportamiento de los empleados, sino el de los usuarios. ¿Cómo es eso de que "nadie me informó" de la dificultad de esa pista para mi nivel? ¿Quién se supone que debería de informarle? ¿No tiene carteles informativos con el plano de las pistas, y sus niveles de dificultad? ¿Acaso los empleados tienen la obligación de conocer el nivel de los que suben? ¿Acaso los empleados han de preguntar el nivel a cada usuario que se sube a la silla? No, eso no es obligación de los empleados, sino de los usuarios, de informarse del tipo de pista por el que van a esquiar, y de saber si su nivel les da para bajar por determinados sitios. Como ya se ha dicho hay un cartel que te advierte de que sólo los esquiadores expertos deberían de tomar esa silla, lo que pasa es que es más fácil pasar de las indicaciones, y sobrevalorar nuestras capacidades, y luego cuando se llega arriba hay quien se acojona, y no puede bajar. Cuando yo estaba aprendiendo el "amigo" que me enseñaba me hizo subir en el teleskí de Salencias, a pesar que yo ni sabía hacer bien la cuña, y menos aún girar. El resultado fue que después de varias hostias me quité los esquíes, y bajé andando la mayor parte de la pista. Pero no eché la culpa al empleado del teleskí, sino que me la eché a mi mismo, por idiota, y al amigo le dije de todo, menos cosas agradables. Si yo hubiese preguntado al empleado seguro que me hubiese desaconsejado subir en ese remonte, lo mismo que hubiese pasado si esa chica también se hubiese informado.
El telesilla II de Cebolledo no está preparado para el embarque de gente en su parte superior, ni para el desembarque en la inferior, por lo cual está PROHIBIDO el hacer esas maniobras, y los empleados cumplen esas órdenes, como es su obligación, porque de lo contario se exponen a una sanción, o al despido si sucede un accidente. La única forma de hacerlo con seguirdad, máxime en personas sin experiencia, sería parando la silla al embarque y al desembarque, con lo cual ya me imagino las broncas en la cola, que todos sabemos lo que pasa cuando para la silla. Además de que eso incitaría a que más gente sin nivel subiera, porque total, si no puedo bajar esquiando ya pararán la silla y me bajan. Yo sería partidario de que en casos como ese se parase la silla para bajar a quien no tiene nivel para bajar esquiando, pero retirándole el forfait si quiere embarcar, para que no vuelva a repetir la jugada, y para que sirviera de ejemplo de conducta a los demás.
En cuanto a los empleados, es cierto que algunos estánd entro de la caseta, y alguno además está a su bola, sin que aparentemente preste la debida atención. Además de que da mala imagen ver a 3 empleados charlando dentro de la caseta, en lugar de estar fuera. Pero sería injusto meter a todos en el mismo saco, por lo que hacen unos pocos, porque la mayoría cumple con su trabajo, haga frío o calor. Supongo que alguien debería de controlar el trabajo de la gente, y de explicarle a quien está charlando dentro de la caseta cuál es su trabajo, y si es que tiene frío fuera de la caseta pues que se busque otro trabajo más agradable. Total ahora encuentras trabajo en cualquier sitio.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.