05/04/2026 A LAS 17:15 H

Bajada de personas en el telesilla

27 Ene 2013 19:39 #232873 por SUSO10
Esta mañana, en el pasillo a la izquierda donde te deja la silla de Onofre para enfilar Cebolledo para abajo, una chica gallega de unos 15 ó 16 años baja andando con los esquís al hombro. Estaba con una amiga de su misma edad y le pregunto si tiene intención de bajar toda la pista andando. Me dice que no sabe esquiar y que nadie la advirtió de la dificultad de esa pista para su nivel. Le pregunto que entonces por que no baja en la misma silla y me responde que no la dejan, que esta prohibido. No se en que acabaria la cosa pero la verdad es que no hay derecho cuando estoy cansado de ver bajar gente en esa silla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2013 20:54 - 27 Ene 2013 20:55 #232876 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Bajada de personas en el telesilla

Esta mañana, en el pasillo a la izquierda donde te deja la silla de Onofre para enfilar Cebolledo para abajo, una chica gallega de unos 15 ó 16 años baja andando con los esquís al hombro. Estaba con una amiga de su misma edad y le pregunto si tiene intención de bajar toda la pista andando. Me dice que no sabe esquiar y que nadie la advirtió de la dificultad de esa pista para su nivel. Le pregunto que entonces por que no baja en la misma silla y me responde que no la dejan, que esta prohibido. No se en que acabaria la cosa pero la verdad es que no hay derecho cuando estoy cansado de ver bajar gente en esa silla.

Hola!

En la entrada de la cola del Telesilla Onofre hay un cartel rojo clavado en medio en el que se puede leer con claridad "Sólo esquiadores expertos".

Perdón por el off topic.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

28 Ene 2013 08:21 #232887 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
¿ Prohibido bajar ?. O han cambiado las normas este fin de semana o no preguntó a los empleados.
Hace no mas de 15 dias subimos a una chica primeriza , era su primer día, estuvimos en la cinta de abajo unas cuantas bajadas, lugo nos fuimos a debutantes de Requejines toda la mañana y despues a Requejines.
Al acabar la jornada bajo sentada en la silla sin ningún problema.
Y no fué la única que bajó sentada.
Así que esta niña gallega creo que está equivocada.-

28 Ene 2013 09:24 #232888 por nachotorre
Respuesta de nachotorre sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
Sin animo de crear polémica, creo que están hablando de la silla de 2 (la de la derecha de Cebolledo), no de la de 4 desembragable (la de la izquierda), que en esta sí se puede bajar en ella.
En la Onofre Quintanilla, selo he visto bajar a empleados de la Estación.

Salu2

La competición no es más que un evento donde disfrutar con los amigos, juntarnos todos y disfrutar con las bajadas, con el deleite de los compañeros, el nuestro propio, sin importar los resultados.

28 Ene 2013 12:47 #232889 por JAVIER_AVILES
Hace años estábamos esquiando en Riopinos y mi mujer se cayó y se dio un buen golpe.

La cosa es que podía esquiar pero se encontraba mal y le dolía.

Subimos en la silla de Riopinos y luego le dijimos al operario de la llegada de la Onofre de Cebolledo lo que pasaba y que si podía bajar en silla, se negó tanto a que bajara, como a
llamar a la camilla, ya que según él era mentira.

Como pudo bajó Cebolledo, pusimos una reclamación y nos fuimos.
( no vale para nada, sólo pasar un mal rato y perder el tiempo )

Como no tenía nada grave lo dejamos correr, estuvo unos días magullada, pero sólo eso.

Saludos

28 Ene 2013 22:30 #232899 por chunorris
Respuesta de chunorris sobre el tema Bajada de personas en el telesilla

Hace años estábamos esquiando en Riopinos y mi mujer se cayó y se dio un buen golpe.

La cosa es que podía esquiar pero se encontraba mal y le dolía.

Subimos en la silla de Riopinos y luego le dijimos al operario de la llegada de la Onofre de Cebolledo lo que pasaba y que si podía bajar en silla, se negó tanto a que bajara, como a
llamar a la camilla, ya que según él era mentira.

Como pudo bajó Cebolledo, pusimos una reclamación y nos fuimos.
( no vale para nada, sólo pasar un mal rato y perder el tiempo )

Como no tenía nada grave lo dejamos correr, estuvo unos días magullada, pero sólo eso.

Saludos

Es que lo que te han hecho no es para poner una reclamación es para denunciarlos directamente. ¿si le llega a pasar algo bajando Cebolledo que pasa??

Entiendo que no te quisieras meter en problemas, pero lo bueno era que hubieras llamado a la Guardia Civil para que el operario les explicara lo de que no tenía nada.

29 Ene 2013 01:11 #232906 por JAVIER_AVILES
Ya ocurrió hace bastantes años, pero las cosas no cambian.
Mejor dicho ... cambian a peor.
Si os contase anécdotas escribiría un libro de terror.

Os voy a contar una diferente.
Estabamos en Zermatt esquiando y teníamos que volver a Cervinia donde teníamos el apartamento.
Apuramos hasta la hora de cerrar y al volver casi nos quedamos atascados.
Se lo comentamos al operario del teleférico, y llamó a todos los remontes de enlace para que nos esperaran. Según íbamos subiendo tanto los operarios, como los esquiadores que estaban esperando nos saludaban y nos preguntaban si éramos los españoles a los que esperaban.
Nadie nos riñó, nadie puso mala cara todos fueron muy amables.

Como regla general he recibido mejor trato fuera que en casa.
Creerme no merece la pena ni enfadarse.

Las sillas están perfectamente habilitadas para bajar gente, pero tienen muchos problemas
en el desembarco del personal.
Para un accidente, unas personas que se han equivocado y no saben bajar por la pista, o cualquier circunstancia que lo requiera se puede parar la silla a la llegada y el operario
está para ayudar tanto a subir como a bajar.
Los que esperan en la cola de subida lo entenderán perfectamente.
La estación y operarios deberían de estar al servicio de los clientes y agradecer que les den
trabajo.
Aquí funciona al revés y somos los clientes los que tenemos que agradecer que trabajen.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

29 Ene 2013 08:21 #232907 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
¡Hola!

Muevo esta conversación a un nuevo tema fuera del de Cuaderno de Bitácora por estarse tratando un asunto diferente a aquél.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

29 Ene 2013 08:49 #232909 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
Efectivamente, en nuestras estaciones los trabajadores están como muy relajados. No sé si es culpa de ellos o de los gerentes, pero comparando las sillas y remontes engeneral con las sillas de otras estaciones hay diferencias abismales.
En Andorra, por ejemplo, a la entrada de la silla siempre hay varias personas ( mas de una ) pendientes de la gente, y a la llegada arriba lo mismo, como mínimo dos operarios pendientes de la silla que llega. Aquí les vemos dentro de la caseta a su bola, a veces mirando a la sill,a a veces nó.
Ojo que no cargo contra los operarios, no sé si es pasotismo o es falta de personal. hay tambien muy buenos trabajadores, el otro día que subí a una novata a darle un bautismo de nieve quedamos encantados con los trabjadores de las cintas de debutantes de cebolledo y de la percha de debutantes de requejines, , absolutamente pendientes de la gente y ayudando constantemente. De verdad que acojonante como se portaban y la paciencia que tenían. Es de justicia decirlo.

29 Ene 2013 10:42 - 29 Ene 2013 10:45 #232910 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
Hay cosas que le dejan a uno alucinado, y en este caso no es el comportamiento de los empleados, sino el de los usuarios. ¿Cómo es eso de que "nadie me informó" de la dificultad de esa pista para mi nivel? ¿Quién se supone que debería de informarle? ¿No tiene carteles informativos con el plano de las pistas, y sus niveles de dificultad? ¿Acaso los empleados tienen la obligación de conocer el nivel de los que suben? ¿Acaso los empleados han de preguntar el nivel a cada usuario que se sube a la silla? No, eso no es obligación de los empleados, sino de los usuarios, de informarse del tipo de pista por el que van a esquiar, y de saber si su nivel les da para bajar por determinados sitios. Como ya se ha dicho hay un cartel que te advierte de que sólo los esquiadores expertos deberían de tomar esa silla, lo que pasa es que es más fácil pasar de las indicaciones, y sobrevalorar nuestras capacidades, y luego cuando se llega arriba hay quien se acojona, y no puede bajar. Cuando yo estaba aprendiendo el "amigo" que me enseñaba me hizo subir en el teleskí de Salencias, a pesar que yo ni sabía hacer bien la cuña, y menos aún girar. El resultado fue que después de varias hostias me quité los esquíes, y bajé andando la mayor parte de la pista. Pero no eché la culpa al empleado del teleskí, sino que me la eché a mi mismo, por idiota, y al amigo le dije de todo, menos cosas agradables. Si yo hubiese preguntado al empleado seguro que me hubiese desaconsejado subir en ese remonte, lo mismo que hubiese pasado si esa chica también se hubiese informado.
El telesilla II de Cebolledo no está preparado para el embarque de gente en su parte superior, ni para el desembarque en la inferior, por lo cual está PROHIBIDO el hacer esas maniobras, y los empleados cumplen esas órdenes, como es su obligación, porque de lo contario se exponen a una sanción, o al despido si sucede un accidente. La única forma de hacerlo con seguirdad, máxime en personas sin experiencia, sería parando la silla al embarque y al desembarque, con lo cual ya me imagino las broncas en la cola, que todos sabemos lo que pasa cuando para la silla. Además de que eso incitaría a que más gente sin nivel subiera, porque total, si no puedo bajar esquiando ya pararán la silla y me bajan. Yo sería partidario de que en casos como ese se parase la silla para bajar a quien no tiene nivel para bajar esquiando, pero retirándole el forfait si quiere embarcar, para que no vuelva a repetir la jugada, y para que sirviera de ejemplo de conducta a los demás.
En cuanto a los empleados, es cierto que algunos estánd entro de la caseta, y alguno además está a su bola, sin que aparentemente preste la debida atención. Además de que da mala imagen ver a 3 empleados charlando dentro de la caseta, en lugar de estar fuera. Pero sería injusto meter a todos en el mismo saco, por lo que hacen unos pocos, porque la mayoría cumple con su trabajo, haga frío o calor. Supongo que alguien debería de controlar el trabajo de la gente, y de explicarle a quien está charlando dentro de la caseta cuál es su trabajo, y si es que tiene frío fuera de la caseta pues que se busque otro trabajo más agradable. Total ahora encuentras trabajo en cualquier sitio.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: daimona

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet