05/04/2026 A LAS 17:15 H

la ¿maldita? inversion termica

16 Ene 2012 02:53 #230207 por bajocero
Respuesta de bajocero sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica
mi opinion es que los cañones estan ahi para funcionar en el momento en que sea mimimamente viable la producion de nieve, con el unico objetivo de acumular la mayor cantidad de nieve posible, a pesar de que las previsiones posteriores no lo aconsejen,(por otro lado las previsiones estan como para fiarse de ellas),si esto fuese siempre asi hoy la travesia acumularia mas cantidad de nieve y necesitaria menos precipitacion para estar operativa para los usuarios, que son quienes en definitiva estan costeando todos y cada uno de los gastos que genera

Los responsables directos de todo lo que en la estacion sucede son quienes en ella trabajan (faltaria mas),sean empleados o jefes

Ademas no deberiamos olvidar el largo historial de chapuzas de todo tipo que acumula esta magnifica estacion a lo largo de su historia,o de repente nos faya la memoria

EL TEMA ES QUE LA APERTURA DE LA TAVESIA PUEDE SER INVIABLE UNA VEZ MAS POR FALTA DE NIEVE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 02:54 #230208 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica
Si pues parece q no tienen nada mejor q hacer q estar tomando cafecitos en ya sabemos q sitio unos cuantos....El problema es q no tienen interes muchas veces en trabajar y le ponen menos ganas q un gato en bañarse. Y sera por cosas q pueden hacer, si os parece q no tiene pocas deficiencias San Isidro.... Si fuera privada otro gallo cantaria,donde va parar, pero claro... como se cobra igual, a rascarse la barriga y sino lo de.... Bah! Ya se hara mañana. Q a mi no ya no me la dan con queso.

16 Ene 2012 08:53 #230211 por anonimo 76
Respuesta de anonimo 76 sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica
Por cierto, yo, personalmente me puse en contacto con la diputacion para aconsejarles en lo del tema de los camiones de nieve que luego pusisteis en fotos en otro blog. Lo que ocurre es que lo hice (en aquel fin de semana) cuando se puso a nevar, y ellos se pusieron a recoger la nieve cuando casi ya no quedaba en ningun rincon. Ahora mismo hay nieve acumulada en los aparcamientos y en la carretera como para tapar una pista entera, pero ahi quedara hasta que se deshiele o se la llever el agua. Seria ahora el momento de cargarla y amontonarla en cebolledo, pero seguro que no van a hacer nada, o lo van a hacer cuando sea demasiado tarde, Un saludo a todos.

18 Ene 2012 23:24 #230265 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Re: la ¿maldita? inversion termica

Alguien explica brevemente que es la "maldita" INVERSION TERMICA ????

Gracias

Por si te sirve de algo, un caso verídico que pude constatar yo mismo el día 8 de enero en Cofiñal estábamos a -1ºC a las 11:00 am y en Boñar media hora más tarde estábamos a -5ºC. Es decir a mas altura mas calor 8O 8O 8O
El siguiente usuario dijo gracias: Topy01

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet