05/04/2026 A LAS 17:15 H

salencias, sector perdido para el esqui?

04 Mar 2011 16:14 #229035 por sofia40
Yo creo que San Isidro, es la única estación de España que en vez de ampliar dominio esquiabla y nº de remontes, con los años los disminuye. Hace bastante tiempo, la percha de Requejines llegaba mucho más alto, y allí había otra pista (se puede ver el soporte de la misma). En Riopinos, hubo otra percha, a la derecha según bajamos por la azul, que también se perdió. Hace poco, la percha junto a la silla de dos "Onofre Quintanilla". Ahora nos quedamos sin Salencias...La desidia y falta de inversión son absolutas. La grieta de la pilona, hace poco, indica que no se hacen muchas tareas de mantenimiento de las instalaciones. No digo ya, mejoras.
Incluso Javalambre, una estación modesta de Teruel, ha doblado el nº de Km esquiables en pocos años, y todas las pistas están innivadas. Eso sí, lo gestiona un consorcio semi-privado, Aramón. No hay color...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2011 18:59 #229037 por skiboarder
alexc escribió:

Con algo tan sencillo como unos paravientos en un par de pistas y en el carril del teleski sacaríamos mucho mas partido por temporada a esta zona de la estación. El problema que tiene Salencias es que la nieve pasa de largo.

Si mirais hoy la webcam desde la oficina. Se ven las pistas con no mucha nieve y sin embargo lo palos que delimitan el desaparecido parque infantil bastante enterrados.

Alex

la verdad es que la idea de los paravientos es muy buena (y barata), ayudaria mucho a mantener la nieve en una ladera que esta muy expuesta al viento.

05 Mar 2011 02:00 #229047 por Sbeik
No son capaces de gestionar la parte alta de la estación, imaginaros si tuvieran que unirla con Salencias. Y mira que me da pena verla tan abandonada, porque mi mujer y yo aprendimos haces 3 años en la pista de debutantes de Salencias. Hoy me acordaba al parar en la cafetería de aquel año, que había 2 metros de nieve donde las banderas... :(

05 Mar 2011 09:18 #229050 por martangela
Y quien no?, la primera vez que me puse unos skis, lo hice alli.

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet