05/04/2026 A LAS 17:15 H

salencias, sector perdido para el esqui?

28 Feb 2011 13:32 #228904 por skiboarder
quisiera saber que opinais con respecto a la dejadez, abandono o como se quiera llamar de la zona de salencias.

opino que o la estacion invierte en cañones de nieve para esa zona o lamentablemente pasara a ser una zona donde lanzarse en trineo en las pequeñas zonas que queden con nieve pues las nevadas ultimamente no suelen acompañar a esta zona; y es una pena porque sin duda es la zona de la estacion con mas encanto y veo que la tendencia esta siendo dejarla en manos de dios desde la puesta en marcha de cintas de debutantes en cebolledo y riopinos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2011 14:44 #228907 por JavierR
Que sería de nosotros sin el puerto franco de Salencias en días de tormenta... :D

El problema es que no hay nieve suficiente y tiene que nevar mucho para que se decidan a abrirlo... :no:

Saludos,,,

28 Feb 2011 14:55 #228908 por skiboarder
JavierR escribió:

Que sería de nosotros sin el puerto franco de Salencias en días de tormenta... :D

El problema es que no hay nieve suficiente y tiene que nevar mucho para que se decidan a abrirlo... :no:

Saludos,,,

por eso digo que o se plantean poner nieve artificial para mantener esa zona como debutantes y nivel bajo o acabra siendo la picarota, abedules etc de san isidro.

saludos

28 Feb 2011 16:08 #228910 por DEUTSCH4
la verdad es que a mi Salencias me encanta, pero si hay que reconocer que hace ya años que tiene poca nieve. Pero está muy bien, es una pista bonita. Y es una pena que no pongan cañones allí. Ojo, hablo desde mi desconocimiento total del tema, o sea, que no sé si se pueden poner o no. Lo digo como usuaria de una pista que me gusta bastante.

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

28 Feb 2011 18:46 #228920 por JoseVigo
En efecto, deberían plantearse lo de los cañones
La temporada pasada que estuvo abierto muchos días, dió mucho juego para quitar debutantes de la zona alta.

No solo es bonita, sino que te ahorras el autobús (incómodo para debutantes, sobre todo con nenes) o subir en coche (idem).

Y no solo para debutantes. Lo que moló el año pasado bajar por el itinerario de vuelta a casa porque ya estabas derrotado (yo me derroto pronto) y al llegar a Salencias, si estaba abierto, subir un remonte y hacer una última bajada de puro vicio.

También en esto nos harán caso :roll:

Ante todo mucha calma.

28 Feb 2011 19:23 #228926 por Deme Dager
me alegra que saqueis el tema, es una zona preciosa para divertirse y aprender. La semana pasada hemos estado toda la familia en la estación y todos los dias al pasar me quedaba mirando con tristeza, mi mujer y yo disfrutamos mucho en esas pistas.

28 Feb 2011 19:44 #228929 por MAZARIN
el superproyecto de la diputacion incluye un telesilla para poder conectar y acceder a cebolledo sin tener que subir en la guagua..esta conectaria con la silla de debutantes proyectada que saldria mas o menos a la altura del lago de los cañones
para ello la silla de salencias tendria que subir un poco mas arriba que los telesquies...y una pista azul descenderia hasta la silla de debutantes.
es una buena idea y opcion ..
esto es el proyecto..añadir nieve artificial y cintas transportadoras para debutantes.....
la realidad es que llegare a los 60 años de edad y seguiremos igual.....y aun me quedan muchos años...

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

28 Feb 2011 21:51 #228944 por JavierR
Jejé... lo has clavao Mazarin... :yes:

01 Mar 2011 11:36 #228967 por jquelle
Una pena, la verdad es que cuando descubrimos el mundo del esquí estaba abierto todo, incluido salencias. Aprendimos en esa zona y la verdad inolvidable. Ahora da pena verla asi siempre desangelada.

Fai un sol de carallo...

03 Mar 2011 15:22 #228996 por alexc
Con algo tan sencillo como unos paravientos en un par de pistas y en el carril del teleski sacaríamos mucho mas partido por temporada a esta zona de la estación. El problema que tiene Salencias es que la nieve pasa de largo.

Si mirais hoy la webcam desde la oficina. Se ven las pistas con no mucha nieve y sin embargo lo palos que delimitan el desaparecido parque infantil bastante enterrados.

Alex

Tiempo de carga de la página: 0.555 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet