Mira que yo me fío de lo que pone la web que el telesilla cuatriplaza de Cebolledo está operativo... y lo lleva desde el domingo (adoro esa marca verde de verificado ). :?
En cualquier caso, mañana voy. Si no hay telesilla, se va en el coche de San Fernando.
Por lo que se puede apreciar en la foto enviada por Loserkid, la abertura que había en la placa de anclaje de la cruceta con el poste de la pilona, la han rellenado con algún tipo de masilla o con soldadura y luego pintado con una pintura similar a la de la pilona, sin embargo se pueden apreciar manchas como de humo alrededor de la zona afectada.
Me parece que lo que ha sucedido es que debido a la entrada de agua, en esa junta de unión, y su posterior congelación y por lo tanto aumento de volumen y esto muchas veces repetido ha ocasionado que las placas se hayan deformado.
A mi modo de ver y sin tener los datos suficientes todo parece indicar que se trata de una avería producida por un mantenimiento y control del estado de los remontes defectuoso.
Pero claro es que el sitio donde estaba la avería era muy muy dificil dificil de ver y los que tenian que estar no estaban o no se les esperaba por allí.
Llevo mas de 12 años desplazandome (casi 500 km desde Vigo) a Sani (una vez al mes) por que es la estación que dentro de lo que cabe me permite poder esquiar con ciertas garantias de nieve pero desde luego lo que pasa en esta estación es de cine, por no hablar delo que se ahorran en no pisar la nieve para que las pistas estén impracticables al día siguiente.
No, la pintura mas bien me parece un tipo de pintura antigripante y anticorrosiva que se utiliza en el montaje de engranajes y piñones para evitar que se gripen y no se puedan desmontar en caso de averia, por el color, aparentemente, creo que podria ser este tipo de spray, en las soldaduras del telesilla de requejines tambien lo he visto alguna vez, es para prevenir males mayores.