05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro = a tercer mundo

06 Feb 2011 10:55 #228352 por rebollar
Ayer subimos a esquia a Sani por Vegarada en la web antes de salir de casa abierto, nuestra sorpresa fue cuando llegamos nos dicen que está cerrado y el que quiera que suba andando y pase a Cebolledo y después les compro el pase, de verguenza, ya que la habéis cagado que hay muchas personas que han subido por Vegarada y el personal está en la zona, vender los forfaits y dejar la silla como acceso y cortar las pistas, pues... ¡son ordenes y cerrado! el que quiera que suba andando, estas fueron sus respuestas. Que H..... es que Sani sigue siendo de tercera, al final marchar y esquiar en Pajares ya sabemos que la zona del Curueño no cuenta para la Diputación, no pienso volver a Sani como cuidan su clientela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2011 18:59 - 06 Feb 2011 19:02 #228363 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: San Isidro = a tercer mundo
a esta te contesto....
ayer a las 6 de la mañana cuando tu estabas quiza durmiendo, yo ya estaba en riopinos preparandome para subir, si subir, hay vida mas alla de los remontes, y te dire que cuando llegue abajo otra vez desde arriba se descolgaba una pisten bully 600 por el carril del telesqui, hasta todo bien no?? bien pues sigo, dio la vuelta abajo y empezo a subir por la pista azul y me adelanto y llego arriba, al llegar arriba bajan 2 motos despacito por la azul en una moto el jefe de explotacion y en otra otro que no se quien era, llegaron hasta la caseta de la silla estuvienron un rato y empezaron a subir esto serian las 7 y media mas o menos, sorprendentemente detras en la moto del jefe de explotacion iba la directora de la estacion. Si hubieras visto como estaba la pista que salian hierbajos de 20 cm fuera de la nieve y piedras por todos los lados desde la parte media hasta abajo no dirias eso, o bueno lo que estariamos oyendo es que se me han destrozado los esquis/tabla porque estos gañanes abren las pistas de cualquier manera, el dia anterior, con la fresadora nueva estuvieron tirando nieve de los laterales para la pista y aun asi no fue suficiente.
pues eso...
ya se que la tremenda jodienda de llegar y ver que esta cerrado fastidia, pero a veces las cosas son asi
y lo de tercer mundo lo dejamos a un lado, todo el mundo reconoce muchas carencias en san isidro, pero yo estoy encantado con tener una estacion de esqui, aunque sea como esta a 71 kms de mi casa

Saludos ........ Koughar

06 Feb 2011 19:44 #228365 por rebollar
Respuesta de rebollar sobre el tema Re: San Isidro = a tercer mundo
Yo te contesto, de lo que no hablo es de esquiar, yo estoy deacuerdo con que cierren cual quier pista por el motivo que sea. En lo que no estoy deacuerdo es que en la web pongan que está abierto llegues allí y te dejen tirado. Por qué si en la web no lo han cambiado y la gente llega a esquiar y cuando llegamos nosotros había personal tanto para los remontes como para vender abonos. Yo sólo digo por qué no dejar funcionando la silla y vender abonos?
Subimos en la silla y nos vamos a esquiar a Cebolledo o a Requejines al finalizar la jornada volvemos a bajar en la silla y fin de la cuestión. Yo entiendo que cierren una zona lo que no entiendo es que no quieran dar servicio a la gente que nos dejamos la pasta en Sani.
En fin gracias a Dios tenemos más estaciones cerca, no sólo Sani
El problema es dar servicio a los usuarios, si estuviera pribatizado(estoy en contra) o el responsable de la estación pensara...
Podríamos haber esquiado en Sani

06 Feb 2011 21:01 #228369 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: San Isidro = a tercer mundo
Hola!

Por mi parte decir tanto en San-isidro.net como en la página oficial a la fecha de la actualización (8:30 h de la mañana) se indicaba claramente el mismo mensaje que se sigue indicando ahora:

El Sector de Riopinos no reúne las condiciones mínimas de seguridad para su apertura.

Así como el resto de los datos actualizados de remontes, pistas y km esquiables, que pasaron de más de 11 a 9'6,

No sé, igual es que no te diste cuenta de que aún no se había actualizado y lo que viste era el parte del día anterior en el que sí había estado abierto Riopinos.

Ha sido no obstante una faena lo que te ha ocurrido. Como ya había dicho en otro mensaje, se lleva trabajando en mover nieve por Riopinos durante toda la semana, porque no ha nevado tanto como hubiera parecido en un principio para que se pudiera abrir el jueves.

Pero desafortunadamente la subida de temperaturas ya el viernes por la noche forzó que el sábado el servicio de pistas bien temprano como dice koughar tomase la decisión de cerrarlo, con la consecuente faena que podría ocasionar a usuarios que como tú decidisteis llegar por esa vertiente.

Una lástima la poca nieve en Riopinos. El tuyo es sólo un caso más que muestra la necesidad de inversiones y mejoras inmediatas en ese Sector (remodelación de pistas, cañones de nieve, etc), y que tienen que llegar desde bien arriba.

Pero desde luego, de lo que creo que este año casi no podemos quejarnos es del trabajo que tanto los operarios de la estación como desde la dirección se está haciendo en San Isidro. Creo que es justo reconocerlo y se lleva apreciando desde hace varias semanas.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

06 Feb 2011 21:31 - 11 Feb 2011 00:11 #228373 por instinto
Respuesta de instinto sobre el tema Acceso por RIOPINOS
Muy buenas, abro este hilo como continuación del abierto por rebollar y que el webmaster ha tenido a bien sentar cátedra y cerrarlo...

El motivo de queja no es el hecho de que las pistas esten cerradas, cosa que me parece perfecto, que por motivos de seguridad se cierre una, dos o doscientas pistas...El hecho PATETICO es que cierren el acceso...

Evidentemente, y como bien señala alguien contestando, desde las 6 de mañana los responsables de la estación estaban valorando la situación... normal... si la estación abre a las 9... tendrán que madrugar... no?... ellos, y los usuarios tambien... y si alguien conoce aquello sabrá de sobra que si quieres estar a pie de pista a las 9... o vives muy cerca o ver quien es el guapo que mira la actualizacion a las 8:30 ... ah! habra que llevarse el portátil y consultarlo por el camino... ¿Que antes no se pudo actualizar? Vale, acepto pulpo como animal de compañia...pero cerrar la silla? ¿por qué? No tiene ni pies ni cabeza... Todo el mundo sabe que por allí hay menos mogollón de gente, viviendo en Leon se llega antes, y qué coño, si la estación ofrece un acceso no sé porque no lo abren!!!!!

En fin el hecho es que la silla parada... los usuarios cabreados... y los gestores con menos ingresos... porque nosotros nos fuimos a pajares (y parece que no fuimos los únicos...)

Enhorabuena a los gestores, seguid así...

Por cierto gracias a la gente que bajaba y hacia señas a los que subiamos para que dieramos la vuelta que estaba cerrado y nos evitaron tener que llegar hasta alli y llevarnos el fiasco...

06 Feb 2011 21:32 #228374 por instinto
Respuesta de instinto sobre el tema Re: Acceso por RIOPINOS
...cuando digo acceso, me refiero a la silla... que igual alguno todavía le saca punta...

06 Feb 2011 21:38 - 06 Feb 2011 21:39 #228376 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: Acceso por RIOPINOS
Hola!

Esto... no se ha cerrado ningún tema 8O

...así que para evitar temas duplicados, unimos este tuyo al anterior.

Estoy de acuerdo en que la hora de actualización de los partes de nieve debería de ser mucho antes.

El tema de no poder utilizar el telesilla es un asunto muy comentado ya en los foros y por lo visto es porque por una parte no está preparado para que pueda bajar gente (zonas de embarque y desembarque) y porque según comentó alguien alguna vez la licencia del propio aparato no lo permite.

La solución es clara, invertir en un nuevo remonte desembragable... pero en esas llevan estando ya unos años y nos lo recuerdan cada vez que se acercan las elecciones.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

06 Feb 2011 21:47 #228379 por instinto
Respuesta de instinto sobre el tema Re: Acceso por RIOPINOS
siento haber duplicado el hilo, pero al ir a contestar salía que lo habias trincado...

no sé los motivo técnicos, para no poder bajar... pero si en el de pajares se puede bajar... no creo que haya otro más viejo en funcionamiento, jejeje...

en fin, que sigo sin catar San Isidro

09 Feb 2011 16:27 #228440 por rebollar
Respuesta de rebollar sobre el tema Re: San Isidro = a tercer mundo
Pues de eso trata, la web a la 7.30 no estaba actualizada y daba acceso por Riopinos yo a las 9.00 estaba allí, eso de que la silla no vale no me lo creo por que en la silla de de dos de Cebolledo he visto bajar a personas.
Lo que discutimos aquí es la no actualización de la web, para comparar en Pajares ya se anunciaba desde el día anterior la suspensión de la huelga que había para el sábado y la asamblea de trabajadores fue el viernes despúes del cierre de la estación y si la silla no vale para que tantos años vendiéndo el acceso si no están preparados. Pueblos del Curueño tienen ustedes menos derechos que los del Porma
Los esquiadores que subieron andando como volvieron a bajar andando????
QUE LA ESTACIÓN NO SUPO ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE SE ESPERA
Yo lo tengo muy claro
Yo fui uno de los que avisaba del cierre porque es una faena madrugar llegar allí y que se rían de uno
menos mal que pudimos acercarnos a Pajares.
Yo me negué a subir andando bajar Cebolledo y despúes les saco un abono...
Si voy a esquiar a pistas para eso saco el abono para que me suban sino me voy hacer travesia

09 Feb 2011 18:29 #228441 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: San Isidro = a tercer mundo
Buenas tardes rebollar.
No sé exactamente a que hora exacta de la mañana se actualiza la página oficial de la estación de un día para otro, aunque, mucho me temo, que a las 7:30 no está actualizada. Muchas veces he subido (lógicamente sin ver la actualización de la página) y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la estación estaba cerrada. ¿Tiene la culpa la estación que yo haya salido antes de que actualizasen la página? Pues no. ¿Voy a echar la culpa a la estación de que llegue y esté cerrada y a las 7:30 no decían nada en su página web? Pues no. Es más. Puede que traiga en su página que está abierta, llegues y esté cerrada... ¿también tiene la culpa la estación...?

No entiendo que pinta con la actualización de la página el tema de Pajares... Problemas los hay en todos los sitios.

Y sí, yo también he visto bajar a gente en la silla de 2. Pero era gente de la propia estación o de las fuerzas de seguridad. Ya hemos tenido amplios debates en este foro en temporadas pasadas (como ya te indico el webmaster) acerca de dicha silla. Y por lo visto, tienen prohibido el transporte de vuelta de personas. Me imagino que en una emergencia (que no es el caso) se podrían saltar dicha prohibición. Me imagino que los esquiadores que subieron andando (si es que los hubo) bajarían esquiando, ya que nieve "haber, había".

¿Qué es un fastidio que cierren Riopinos? ¡Pues claro! Pero si está cerrado, está cerrado. ¿Por eso la estación no está a la altura que se espera...? La estación (para eso tiene a los que manda) decide que la pista no está para abrir y no la abre. ¿Qué pasa si clavo los esquís en la hierba, me lesiono y le planto una denuncia a la estación...? Se cubren las espaladas. Lógico por otra parte.

¿Qué a lo mejor había a tu juicio suficiente nieve para abrir...? Pues no sé, pero eso como lo decide la estación... pues no tenemos poco o nada que trinchar... Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet