05/04/2026 A LAS 17:15 H

Se podrá esquiar el 21 y 22 de diciembre??

15 Dic 2010 16:51 #227552 por tinogijon
Srta escribió:

JavierR escribió:

Jejé...
Pues nada: personalmente opino que está mejor Felechosa, pero eso ya al gusto de cada uno.

Eso sí, desde Fele tienes que subir (y luego bajar) el puerto entero. :yes:

Por cierto: te sorprenderás la gente que encontrarás en Felechosa esos días... Yo de ti llamaba CUANTO ANTES...

Saludos,,,

Eso dependera de donde vengas.. nosotros venimos del norte, de asturias con lo cual me queda mucho mejor Felechosa que puebla de lillo, en este caso seria al reves.

Por ceierto al final que as decidido? Reservas en el Molin?

Perdona pero indistintamente de donde vengas Javier tiene razon "desde Fele tienes que subir (y luego bajar) el puerto entero" y yo añadiria "todos los dias", que en principio llegando del norte te venga mas a mano acercarte a Felechosa no signica que todos los dias tengas que subir desde aqui (Felechosa) a unos 650 metros sobre el mar, hasta Sani a 1500+/- metros, 850 de desnivel. Desde Lillo +/- a 1170 tienes 330 de desnivel con lo que son dos veces y media menos subida. Hace años que no paso por la carretera hacia Lillo pero la recuerdo mucho mas planita y sin los porcentajes de desnivel existentes desde Felechosa, ademas de todo esto siempre que en el foro se plantean problemas de acceso a la estación por causas de nieve, hielo, aludes, etc no recuerdo que se producan nunca por la carretera de Lillo, por lo que otro factor a tener en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2010 18:12 #227553 por yazid
"Srta", en principio nos habiamos decantado por el molin d eloy, estaba esperando que me confirmaran si habia disponibilidad para esas fechas. Aunque viendo los ultimos comentarios ya me hacen dudar la verdad...No sabia que era un handicap tan gordo el elejir puebla o felechosa. :no:
Por donde llegamos??? En principio intentando evitar peajes ibamos a ir hasta leon por autovia y luego coger hacia san isidro, lo que no se ,si es muy descabellado subir por la cv 3141 o compensa subir por autopista.
Vaya lio!!!

15 Dic 2010 18:57 #227556 por Zwiky
Si no me sitúo mal en el plano haría igual que tú, cogería la carretera CV-3141.

Vamos una vez que llegues a León coges dirección Puente Villarente. Una vez que llegues ahí giras a la izquierda y ya coges la carretera CV-3141 y ya es todo recto, no hay pérdida de nada. La carretera, hasta hace un años que vine de Valencia de Don Juan por ella, estaba en bastante buen estado. Desde Puente villarente hasta hasta que ya empieces la zona montañosa es todo recto, luego según ya te vas adentrando en la cordillera ya te empiezas a encontrar con alguna curva que otra pero anda del otro mundo. Y a partir de Boñar, todo lo que es la zona de presa ya si que es una carretera un tanto sinuosa con bastantes curvas. Pero ya te digo que suelen estar en bastante buen estado. Yo desde que tengo uso de conciencia, siempre fui por ahí a Valencia de Don Juan y siempre estaba más o menos en perfecto estado y cada poco la están acondicionando. Luego una vez que llegas a lillo, la carretera desde aquí hasta la estación solo debe tener dos curvas cerradas, la de arriba del Lago Isoba y la que hay un poco más abajo en la vertiente de las minas.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

15 Dic 2010 19:39 #227558 por JoseVigo
Yo he probado todas las opciones desde Vigo y coincido con Zwiky. Una vez llegados a Puente Villarente, carretera CV3141 y todo recto. El año pasado había obra en Boñar. Estaban haciendo una macro-rotonda en el cruce con CL626 (la que une La Robla con Cistierna, por ejemplo). Supongo que a estas alturas habrán terminado. Había alguna obra más para ensanchar la carretera, pero poca cosa.
Salvo en la parte del embalse y alguna otra zona puntual, con alguna curva estrecha, la carretera está bien.

Desde Lillo es muy cómoda. Yo solo encontré la carretera con demasiada nieve un domingo la temporada pasada, muy temprano, la máquina no había pasado. Pero con cadenas se llegaba.

¡Atención a las zonas de umbría y las placas de hielo que pudieran formarse!

Por cierto, Lillo no está nada mal, es bastante bonito, hace un frío del car****, se come de maravilla, hay sitios para tomarse las cañas, pero no tiene ni la mitad de marcha que Felechosa.

Ante todo mucha calma.

15 Dic 2010 23:34 #227563 por JavierR
JoseVigo escribió:

...Por cierto, Lillo no está nada mal, es bastante bonito, hace un frío del car****, se come de maravilla, hay sitios para tomarse las cañas, pero no tiene ni la mitad de marcha que Felechosa.

Al 100%
Aconsejo el Bar Madrid... :yes:

Saludos,,,

16 Dic 2010 09:40 #227569 por yazid
Pues nada, al final me habeis convencido y voy a reservar en puebla. Pero ahora volvemos al tema principal, se podra esquiar?? Los amigos de Foreca y windguru dicen que suben las temperaturas el lunes y que llueve Lunes y Martes. Yo no tengo ni p*** idea del tema, pero muy buenas noticias no parecen...
Que alguien me corrija... sino me veo metido en el bar Madrid dia y noche,xDDD!!!
:disimulo:

16 Dic 2010 12:54 #227572 por JavierR
Buenas...
Independientemente que en el Bar Madrid se esté muy bien... jejé... opino que la semana que viene no va ser la mejor para esquiar. Las precipitaciones en forma de nieve no parecen muchas y sí es verdad que se ve a lo lejos (el martes) una masa lluviosa, aunque todavía es pronto.

Luego ya, cada uno valora. Desde luego, si viniera de lejos, me lo pensaría bastante...

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet