05/04/2026 A LAS 17:15 H

A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?

30 Ene 2010 19:51 #224840 por abrid
Respuesta de abrid sobre el tema Re:A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?
Yo subí a las 11. Desde la Mina el viento me movia el coche. Aparqué en Salencias y me puse los esquís de travesía. El viento en la parte baja de Salencias era una pasada, fui a Debutantes, la Raya y pasé a la pista verde de Fuentes, a la altura de la antena, donde me quité las pieles de Foca. No era capaz de avanzar para llegar a Fuentes, me frenaba y llegúe remando. Al principio solo tenian abierto la parte baja y luego abrieron las dos silla de arriba. Hice una subida en la silla de abajo y como va resguardada solo había mucho viento desde la última pilona al desembarque (mucho, mucho). Luego subí en la silla de Entresierras y en la parte alta se balanceaba con alguna ráfaga y no subía casi nadie. Bajé desde arriba hasta la cafeteria sin ver nada, con una ventisca que me hacia daño en la cara y con vestisqueros por todos los lados de la pista.Lo dejé. Solo estaba para estar en el llano, el resto era una locura. Mi opinión es que Fuentes abre sea como sea pues la gestión es privada y los trabajadores tienen incentivos por dias abiertos. Y he oido, esto no lo aseguro, que si no están hasta la 13:00 trabajando no cobran el día. Yo que esquío en todas las condiciones hoy era sufrir (el daño en la cara y el viento te frenaba). La silla de abajo se abre para acceder a debutantes y va resguardada, pero el resto... creo que es ser atrevidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2010 19:59 - 30 Ene 2010 20:00 #224841 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re:A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?
abrid escribió:

M La silla de abajo se abre para acceder a debutantes y va resguardada, pero el resto... creo que es ser atrevidos.

No estoy de acuerdo con ésto, la verdad.

Yo estuve en Fuentes todo el día desde las 10 AM y lo pasamos muy bien; sí, nevaba, algo de viento, pero lo cierto es que casi soplaba más en la parte baja que en el resto de la estación.

La nieve de lujo y las zonas sin pisar... uf, qué bien estaban.

Aproximadamente a las 11 AM abrieron Entresierras. En ninguna subida me pareció que se balanceraran las sillas; eso sí, arriba había niebla y la visibilidad era mala, pero la nieve también muy bien.

Mientras tanto 4 personas trabajaban en la silla de La Llomba quitando el hielo de las sillas (aún está por ver el día en que en San Isidro 4 personas trabajen para acondicionar una silla). Al final abrieron también la Llomba. A las 13 h. arriba soplaba viento, pero nada del otro mundo, la verdad.

Y esos fuera de pista que bajan paralelos a las pilonas estaban de miedo.

Además, trato y servicio exquisito.

En mi opinión, de leonés además, un 10 para Fuentes, por su esfuerzo y trato al esquiador.

Las estaciones hay que abrirlas; se avisa de las condiciones y que esquié quien quiera.

Me gustaría saber los datos estadísticos, pero no me extrañaría que San Isidro fuera la estación del mundo que más cierra por condiciones adversas... seguro que ni en Canadá.

Al salir hacia León subimos hasta Cebolledo (3 PM). Al lado de la cafetería simplemente no hacía viento ya. No sé antes.

Un saludo,

30 Ene 2010 20:04 - 31 Ene 2010 09:37 #224842 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re:A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?
Mensaje duplicado. Perdón

30 Ene 2010 20:39 #224843 por chavi_18
Respuesta de chavi_18 sobre el tema Re:A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?
Diego, nosotros estuvimos en fuentes y la verdad que el viento pegaba de cojones, pero se podia esquiar la verdad, mal pero se podia. Lo que me quede alucinado es la entrega que tienen los operarios de fuentes de invierno, a las 9 de la mañana solo estaba abierta la silla de la zona baja pero a las 10:30 casi ya tenian abierto todo el domino. Solo puedo darles un 10 por la gestion que se esta llevando en fuentes. Y encima la amabilidad de los operarios. Mucho tiene que aprender San Isidro.

30 Ene 2010 22:16 #224844 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?
y yo me pregunto, tanta amabilidad tanta leche. vas a esquiar o a que te den los buenos dias con una sonrisa?? porque para eso te quedas en la cama con la parienta? a mi en san isidro nunca me han tratado mal, reconozco que he visto cosas fuera de tono, no conmigo, pero yo voy a esquiar y punto.

en san isidro pegaba más el viento, eso seguro, como pasa siempre, está mas expuesto. tengo veces de haber subido a san isidro, esperar y ver que no abrian, y bajarme a fuentes y estar todo abierto, con viento sí, pero no tanto.

lo de tener las sillas limpias, pues si que es un detalle. pero plantearos una cosa: si en fuentes fuesen unos bordes malencaraos... seguiríais yendo? acaso no es su trabajo?

y abrir todo el dominio de fuentes, supone abrir 6 km de pistas concentradas en un unico valle, y pistas bastante estrechas en su mayor parte... asi que no es para tanto, vamos, creo yo...

30 Ene 2010 23:19 #224845 por chavi_18
Diego, yo t digo que esquie toda mi vida en San Isidro y sabes que yo subo contra viento y marea, pero yo te aseguro que tengo veces de haber subido y la estacion cerrada con muchisimo menos viento que habia hoy en Fuentes.

Por norma general, ami personalmente me gusta mas Fuentes, con esto no quiero ni imponer mi criterio ni nada solo es una opinion.

Cuando subes un dia con nosotros??? jajajjajajaja

30 Ene 2010 23:25 #224846 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re:A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?
Bueno, respecto a la honestidad de los partes de Sani habría mucho que hablar.

Yo subí un día porque ponían 8 Km y pico abiertos, cuando llegué arriba día de lujo, poca gente nieve polvo y ..... sentiles ocupada para competición o entreno, riopinos cerrado y requejines cerrado. solo se podía bajar el trozo de sentiles de arriba y empalmar con La Travesía, el resto cerrado ¿1.5 Km? Pues eso.

A los 2 ó 3 días subo, día de lujo, riopimos cerrado, requejines cerrado y en Cebolledo abierto Sentiles, La Travesía y los 2 ó 3 enlaces. Cuando me fuí a las 14 mas o menos estaban abriendo Requejines, sin embargo el parte ponía 15 Km y pico.

De Fuentes y Pajares no hablo porque no tengo ni idea.

Ah y el trabajo de pistas .... sin comentarios

Un saludo

30 Ene 2010 23:53 #224848 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?
a fuentes chungo, aunque está mañana si hubieses llegado un pelin antes te hubiese visto en felechosa con jairo_indeciso y poinkpromises!!!!!

pero para cuando no haya examenes, tenemos que mangarla un poco por san isidro eh!

31 Ene 2010 00:00 #224849 por chavi_18
yo acabo el 10 ya t lo dig el otro dia asique la liamos cuando quieras. Espero topar un buen dia, poque este año me estoy luciendo, ni un dia con sol jajajjaja. Pero bueno ya lo hablamos.

31 Ene 2010 00:12 - 31 Ene 2010 00:14 #224851 por Queue
Respuesta de Queue sobre el tema Re:A ESTO ¿QUE ME PODEIS DECIR?
Barri escribió:

abrid escribió:

M La silla de abajo se abre para acceder a debutantes y va resguardada, pero el resto... creo que es ser atrevidos.

Las estaciones hay que abrirlas; se avisa de las condiciones y que esquié quien quiera.

Buenas!

A ver, estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que dices, pero creo que ese trozo que he citado justamente es bajo mi opinión un tanto imprudente. Creo que las estaciones tienen que abrir lo máximo posible, si, pero no creo que haya que abrir a toda costa y luego que esquíe el que se atreva. El año pasado en Suiza (no recuerdo la estación) murieron varias personas al descolgarse la silla de uno de los telesillas por el fuerte viento.
A mayores de las posibles trajedias que las aperturas indiscriminadas puedan ocasionar hay que tener en cuenta que si le ocurre algo a alguien en la estación, ésta es la responsable. Para ese tipo de situaciones está el seguro.
Con esta parrafada quiero decir que, la mala forma de proceder que caracteriza a la plantilla de San Isidro no es óbice ni excusa para abrir o cerrar la estación cuando las inclemencias meteorológicas lo permitan.

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet