ALEGACIÓN TERCERA 5-1-2010.
Respecto a la información pública.
Teniendo en cuenta que:
1º.- El proyecto, puesto que se firmó un acuerdo adoptado en la reunión celebrada en Oviedo el 6 de febrero de 2008 entre responsables de la Diputación Provincial de León y de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias para la financiación conjunta de línea a la que sustituye este proyecto, presuntamente contempla la construcción de una línea de alta tensión que afecta a dos Comunidades Autónomas, pues su objetivo, entre otros, es asegurar el consumo de la recientemente inaugurada Estación Invernal de Fuentes de Invierno.
2º.- El presupuesto que figura en el documento nº 6 asciende a 5.729.207,34 euros, y presuntamente tal instalación va a ser sufragada por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.
3º.- No ha sido anunciado tal proyecto en ningún medio de comunicación oficial perteneciente a la Comunidad Autónoma de Asturias, de acuerdo con la documentación examinada el día 30 de diciembre de 2009 en la Delegación Territorial de Industria.
4º.- He solicitado por escrito tomar vista de los expedientes relativos al desarrollo de las infraestructuras energéticas en el entorno del Puerto de San Isidro desde el inicio de su tramitación a la Excelentísima Diputación Provincial de León y Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León y a fecha de hoy aún no se me ha permitido tomar vista de la totalidad de lo solicitado, sobrepasando en algunos casos los tres meses que tiene la administración para contestar a los requerimientos de información por parte de los ciudadanos.
5º.- El día 30 de septiembre de 2009 he estado en la Delegación Territorial de Industria de León examinado por segunda vez el proyecto objeto de estas alegaciones, he solicitado verbalmente el expediente de la línea proyectado por Valdelugueros y se me ha contestado que no me permitían tomar vista del mismo pues era un proyecto desechado y que lo solicitara por escrito en las presentes alegaciones. Asimismo se me ha informado que el proyecto objeto de estas alegaciones tenía el mismo número de expediente que el proyectado por Valdelugueros.
Se estima por lo expuesto que no he sido informado adecuadamente incumpliendo la legislación vigente en cuanto al derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos y convenio de Aarhus, suscrito por España, ni se está informando adecuadamente a los ciudadanos asturianos, y que estos deben ser conocedores de los gastos que realizan los impresentables de los “representantes de los ciudadanos asturianos”, pues discrepo de la última encuesta del CIS, pues la primera preocupación que tengo en este momento es la casta de políticos a nivel nacional y regional, por encima del paro y la situación económica, y se solicita que se informe de tal proyecto en los medios de comunicación oficial utilizados habitualmente por el gobierno regional asturiano y se inicie el reglamentario período de alegaciones.
Asimismo se solicita que me remitan fotocopia de la documentación relativa a los posibles acuerdos económicos vigentes con el Principado de Asturias para financiar la obra y se me permita tomar vista de los expedientes solicitados, incluyendo el proyecto previsto por Valdelugueros y las alegaciones que se han presentado al mismo.