Por desgracia esto no solo pasa en las estaciones de esquí. Intenta ir a un Ayuntamiento, biblioteca... el día de Nochebuena que allí no va a estar ni el tato
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¿No prefieres mas pagar 450 euros (como tu dices), que 210 euros y tirarlos casi a la basura?Si, es cierto que los empleados por lo general en estos últimos años, que es de los que puedo hablar (sin contar el año que nevo pokísimo y se lo curraron) se tocan mucho los cojones y si fuera privada las cosas irían mucho más ágiles. Pero, qué pensaríamos cuando nos dijeran a todos los que compramos el anual que en vez de los 210 que estamos pagando paguemos 450?? ya estoy viendo las barricadas en salencias y a los paisanos con pinchos y antorchas pidiendo la cabeza del propietario. Como dice una persona cercana a mi, tenemos que aceptar que San Isidro no es una estación (o no se comporta como tal) sino un apeadero.
Susarón, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo si conozco Riopinos en verano y las piedras y los regueros, son de consideración. Habra que plantearse algo, para años venideros, pues no hacemos mas que tirar el dinero. De todos modos alguien se alegrará, pues hay una forera de otra página, que dice, que "San Isidro, sin Asturianos, sería una gran estación de esqui, sin colas". Yo casi me voy a ir planteando dejarle mi sitio. Un saludo.No todas las culpas son de los empleados, así que no les echemos más de las que tienen. La mayor parte de las culpas son de los de arriba, de los que mandan y toman decisiones. ¿Por qué en otras Estaciones con muy poca nieve funcionan muchas más pistas que en San Isidro? Muy sencillo, se llama acondicionamiento de pistas, y se suele hacer en verano. Mientras en otras Estaciones por el verano hacen desmontes en las pistas, para dejarlas planas, hacen regueros para que desaguen hacia un lateral, les echan tierra vegetal, u otro tipo de materiales para que salga la hierba, en San Isidro no hacen nada de eso, tan sólo de vez en cuando echan unas pacas de hierba por Cebolledo, y eso cuando no se las pilla la nieve amontonadas. Muchos se preguntan por qué no abren Riopinos, ¿Alguien vio estas pistas por el verano, cuando no tienen nieve? La mayor parte de su superficie es un pedregal, con piedras grandes, lo que hace que se necesite más de 60 cm de nieve para poder esquiar en ellas. En cualquier país de Europa hace años que ya las hubiesen acondicionado, con bulldozers, dejándolas lisas, pero en San Isidro allí siguen las piedras. Una vez preguntamos a un encargado por qué no sompían las piedras grandes, y dijo que esas piedras eran "frías", y que si se rompían lo que quedaba se convertían en piedras "calientes"
. Supongo que es una excusa absurda, como otras muchas, para justificar el no hacer nada. Riopinos tiene un potencial inmenso, si metiesen las máquinas a trabajar podrían hacer varias pistas preciosas, pero no lo hacen, total para qué se van a esforzar, si la gente sigue yendo a esquiar porque no tiene otra cosa. Si existiese un AVE que enlazase la Cornisa Cantábria, desde La Coruña, hasta los Pirineos, en 3 - 4 horas, en San Isidro estarían esquiando los empleados y sus familiares.
La situación es tan absurda que ni siquiera desbrozan la zona de Salencias, y mira que es sencillo desbrozar, que no hace falta mover tierra. Pero nada, no hacen nada. Salencias, si la cuidasen un poco, sería una zona preciosa, que descongestionaría la parte alta, que ya está sobresaturada. Bastaría con desbrozarla, y con plantar pinos de un par de metros de altura, para que el viento no se lleve la nieve, pero tampoco lo hacen. Parece que el pensar, en San Isidro, es algo desconocido.
Yo voy casi todos los años 3 o 4 veces a Andorra y veo que con poca nieve hacen milagros y cuando la hay, tambien ponen los cañones afuncionar, y eso no pasa en San Isidro, pues los cañones (los pocos que tienen), parece que les cuesta trabajo ponerlos a funcionar, quizas sea por lo racanos que son, mas que la tapa de un cubo. Yo ya me estoy cansando de sacar el anual de San Isidro, pues prefuiero irme unos dias a cualquier sitio, que estar mirando cuando se puede esquiar en la estación leonesa. Tendriamos que hacerles todos un boicot, para ver si espabilan de una puta vez.
De todos modos alguien se alegrará, pues hay una forera de otra página, que dice, que "San Isidro, sin Asturianos, sería una gran estación de esqui, sin colas". Yo casi me voy a ir planteando dejarle mi sitio. Un saludo.