JAJAJAJAJ SI REIRNOS NOS REIMOS UNOS MAS QUE OTROS PERO BUENO,.,,,,,,
SEGUN LLEGE A CASA,,,,,
--QUE TAL ESKIASTEIS MUCHO???
-NO NO KE VA SI ESTAV CERRADA LA ESTACION
--CERRADA Y MARCHASTES ALS 7 LA MAÑNA Y VIENES ALAS 2.30??
-"EN FIN,,,,,OTRA CSOA NO PEOR BARES CONOCIMOS UNOS CUANTOS
(Post dedicado a los dormilones, y en especial, para tí KRASTY)
No tenía pensado yo subir hoy, sin embargo mi hermana entre copa y copa de ayer me convenció que iba a hacer bueno...
Por si acso, al llegar, miré la previsión... y daba bueno... Joder, si estaba casi nevando...
En fin, por si acaso, puse el despertador y afilé los esquís.
Mañana fría (3º en mi pueblo)a las 8:45 y el coche con indicador de hielo parpadeando. Cuidadín.
Mucho coche oscuro adelantando a más velocidad de la recomendada... Sí yo soy el que va a 50 en los pueblos... Que bache en Collanzo, joder....
En Cuevas, señal de cadenas... :? Estos la han olvidao seguro...
YA subiendo, se ve nieve a los lados... Testigo de aviso del ASP/ASR uuuyyy... aquí algo no va... Ya en las curvas empieza a haber nieve... Y encuentro el refugio de los cadeneros: las viseras de Riofrío...
Yo como estrenaba ruedecillas p'alante. Alguno ya daba la vuelta. Llegamos a Riofrío y ya estaba la GC: Placa Tectónica Permanente de Hielo. No se pasa sin cadenas. Pregunto si pasa algo y me dicen que despeje la zona. Me pongo a arrancar y que el jodío no subo. Me protesta el GC , desactivo el ASP/ASR y salgo del lío...
A partir de ahí: pista de patinaje. Hoy podrían haber hecho una ampliación de San Isidro en 5 kms... joder como estaba... placa de hielo pura y dutra con 10 cms de nieve encima... Pa rriba. Adelanto a un par de coches con cadenas (aquellos oscuros que me adelantaron yacen a la derecha en Riofrío...) y ya que estoy allí, lógicamente, no paro.
Llego arriba (por la pista de patinaje) y aparco casi arriba del todo... :? La criba fue importante!!!
-7ºC No siento las piennas..
Primer contratiempo importante: el puto portaesquí se me ha quedao congelao ¿Qué hago? HAbía leído que cuando te pase eso, miccionas en la cerradura, pero va, con -7º subirme al teyao de la furgoneta ha hacer pis...????? Otro pavo se puso a soplar, pero se quedó pegado por el frío y tuvieron que operarlo varias veces en la boca...
Solución: los saqué por alante.
Solucionado este pequeño gran contratiempo...abren a eso de las 10:20 y ¡toda la estación para mí! Bueno toda toda, un poco exagerao (Cebolledo y Cebolledo)
Primeras bajadas de calentamiento y ¡QUE POLVAZO! COMPAÑER@S... mereció la pena esperar para estrenarme...
Los tornos no funcionaban: hoy era tutti fri...
Las pistas, pelín mal pisadas y Requejines no abrió hasta bastante más tarde. Solo la percha. Bajé a echar un vistazo, pero como se formaba cola, me abrí otra vez para Cebolleto.
Que día. Sol, poca gente... Si todos fueran la mitad que este...
Saqué fotos, pero fue con el móvil y es una historia para sacarlas al ordenata. Prometo ponerlas si soy capaz por la tarde, auqneu son una ruina.
Por cierto, acebal: recuerdos del forero Jules.
Pues nada, luego tuve que acabar bajando, ya que ya me montó el año pasado mi madre un pollo por saltarme la comida de Navidad y no tengo ganas de aguantarla otro año entero otra vez.
Javier, no tuviste problema con el forfai o tienes el anual?
Os comento, por que lo de hoy ha sido de traca.
Me pongo a las 10 a sacar el forfai y que la cola no avanza, que no hay manera, se pregunta y nadie sabe nada. Derrepente nos dicen que esta estropeado el ordenador y que no pueden dar forfais, 1 hora y no dan soluciones.
Nos empezamos a calentar, yo el primero, por que nosotros queremos esquiar y ellos no dan soluciones. Pedimos que nos dejen skiar desbloqueando los tornos y que luego nos cobren el forfai de medio dia o lo que sea. Ellos no dan respuesta.
Pues bien, un chico nos anima a todos y dice, vamos a skiar gratis, que carguen ellos con los gastos. Al final con este plante acabamos esquiando todos gratis hasta las 12:30.
Esto es un pequeño resumen por que tampoco me quiero liar mucho.
LA verdad es que me ha parecido una vergüenza lo que ha pasado
Y que tal estaba la carretera al bajar, igual que por la mañana? es para saber que hacer mañana si madrugar más o menos. Porque el tiempo de nubosidad pero sin apenas precipitación, salvo a eso de las tres de la mañana, y el resto del día sin agua, o vamos eso apuntan los modelos
La quitanieves pasó a eso de las 11:30 (ya sabési que madrugan poco...) y todos aquellos enjaulados en Riofrío, pudieron desenjaularse y subieron como voladores...
La parte de arriba de Cebolledo estaba sin limpiar. Me imagino que para el finde bregarán de lo bueno para limpiarlo...