05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Porqué no se pisan las pistas NEGRAS?

15 Ene 2010 14:50 #224327 por aspenG
alexc escribió:

Es una cuestión de concepto no de capacidad. Entiendo que si en una estación se dejan pistas sin pisar es para que los esquiadores disfruten de este tipo de condiciones dentro de los límites de la estación, es decir zonas controladas y vigiladas (control de aludes, rescate en pistas, señalización, etc..).

Hay miles de ejemplos tanto de unos casos como otros, por un lado podemos encontrar pistas casi imposibles totalmente pisadas como por ejemplo direttisima Spinale en Madona di Campiglio o las pistas engras que hay tanto en Tofane como en Faloria en Cortina D´ampezzo y por el otro lado si nos vamos a USA te puede encontrar mas de media estación sin pisar y con una bañeras de impresión y allí es lo mas normal del mundo, Es mas todos los dias tienes el parte de las pistas pisadas ya que unos dias se pisan unas y otros dias otras.

En mi opinión creo que está bien que existan este tipo de pistas.

Un saludo

Alex

Totalmente de acuerdo. Yo creo que en la variedad está el gusto. Si todas las pistas de una estación estuviesen como autopistas sería muy monótono. Hay gente a la que le priva bajar baches y otros a los que les va la autopista, pues así un poco al gusto de todos. :yes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 18:26 #224337 por susete
Como comentas aspenG, en la variedad está el gusto y claro que me gusta que no pisen las pistas negras, pero si que que hecho de menos el no tener alguna pista negra tipo las de Andorra para poder bajar a toda leche"SIEMPRE CONTROLANDO" Y como tú comentas poder variar un poco.

Efectivamente creo que en Sani sería complicado pero yo os digo que en Fuentes si que las podrían pisar y eso iba a ser una gozada :veryhappy: :veryhappy: :veryhappy:

FORZA DEPOR

15 Ene 2010 19:51 #224341 por bmc
Yo no soy ninguna experta, pero las veces que he salido a esquiar fuera de España, y si no recuerdo mal, la única pista que no se preparaba eran las negras discontinuas, y en muchas estaciones el color de la pista se ponía mas que por la inclinación por la anchura de la misma, así que te pódias encontrar una pista pasillera con muy poca inclinación y ser roja, y una pista como cebolledo de ancha y con una buena pendiente y ser azul. La mayoría de las negras que yo ví, eran bacheadas (y estas no se pisan, pues pierden el encanto y los baches claro está- en Baqueira y Formigal, sino las cambiaron eran así tambien). Si es Negra, es Negra, y cuando te metes en ella, lo único que importa es tu nivel de esquí para poder bajarla, dignamente claro está, jejejje :D

15 Ene 2010 22:23 - 15 Ene 2010 22:25 #224343 por Chorão
Eu já estive em várias estâncias de esqui, inclusive nos ALPES (LES GETS/MORZINE) e as pistas pretas não se pisam. Em VallNord, mais propriamente Ordino-Arcalis também não se pisam. Acho que é uma boa opção ao Freeride em zonas seguras da estância onde as Avalanches (ALLUDES) não são tão frequentes. Na minha opinião, o que diferencia as pistas vermelhas de pretas será isso mesmo, umas são pisadas, outras não. Em Arcalis há pistas vermelhas (rojas) que são mais pendientes do que as pretas (negras), mas estão pisadas....

Abraço a todos e de martes a jueves estarei por ai, en SAN ISIDRO

15 Ene 2010 22:39 #224345 por karloss
He rodado muy poco pero solo recuerdo pistas negras pisada en GV. En concreto sobre todo en el sector de Soldeu con su magica pista "Avec" y en Grou Roig. Generalmente, a mi me gusta bajar rapido por lo que una pista negra pisada me lo paso de vicio..., osea que me gustaria que se pisasen algunas. Hay muchas pistas negras sin pisar que mas que tener nivel de ski, lo que hay que tener es humor para meterse por ellas...el perfil irregular del suelo es muy cansino, no te deja ir rapido y a veces hasta aburre y cansa, sobre todo si la nieve no esta blanca...Ojala la gran mayoria de pistas negras fuera como la Avec, la pista mas rapida que he visto en mi vida...que nadie se piense tampoco que porque este pisada se mete cualquiera, como todos sabemos una cosa es bajarla y otra BAJARLA.

Con respecto a las de san isidro y fuentes, esta claro que son para sumar km. Me encanta fuentes, es mas, el unico defecto que le veo es que desde que existe la estacion el tubo del toneo, un clasico fuera pista ya anterior a la estacion, es inviable por las bañeronas que hay, sobre todo ocn nieve dura...que directamente sufren las piernas bajando por ahi.

17 Ene 2010 20:29 #224390 por JorgeJGS
Una pista negra sin pisar es mas peligrosa pienso yo, por eso es negra, y el que quiera bajar por una pista negra es por que le gustan las dificultades, a mi entender valla :lol:

20 Ene 2010 14:21 #224485 por VecyXtreme
JorgeJGS escribió:

Una pista negra sin pisar es mas peligrosa pienso yo, por eso es negra, y el que quiera bajar por una pista negra es por que le gustan las dificultades, a mi entender valla :lol:

y el riesgo tambien. la adrenalina y la emocion. jijijiji

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet