05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Porqué no se pisan las pistas NEGRAS?

23 Mar 2009 18:26 #218404 por susete
:? :? :? Planteo este tema, ya que no acabo de entender como tanto en San Isidro como en Fuentes de Invierno no pisan las pistas negras :verymad: :verymad:

Comprendo que pisar esas pistas tiene su dificultad, sobretodo en San Isidro, pero en Fuentes les sería mucho más cómodo pisarlas, ya que creo que el desnivel y el terreno(debido a la inclinación de las mismas) es más sencillo en Fuentes.

Sé que para poder bajar por esas pistas hay que tener cierto nivel de esquí, pero también es cierto que esas pistas que se cuentan como KM esquiables, tanto en Sani como en Fuentes, muchas veces están impracticables bién sea por que están heladas o por las bañeras que se forman. Yo estuve bajando por ellas este puente y la verdad que se bajan perfectamente, pero me quedé con la sesación amarga de no poder bajar a toda leche,(sobre todo en Fuentes) al no estar pisadas.

En otras estaciones se PISAN LAS PISTAS NEGRAS y tiene mucha más dificultad y pendiente como por ejemplo en Grandvalira la pista AVET, es una pista negra de competición y es una gozada bajar por ella, a parte de otras que hay y que las pisan.

Que pisen las pistas negras :verymad: :verymad: :verymad: son Km que también queremos disfrutar de ellos en buenas condiciones :yes: :yes: :yes:

Bueno perdonad por el rollo pero no sé si alguién sabe porqué ocurre esto en San Isidro y Fuentes :? :? :?

FORZA DEPOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2009 18:35 #218405 por Barri
La inmensa mayoría de las pistas negras se caracterizan por no estar pisadas. Hablas de una pista en Grandvalira y es cierto, pero vaya, haciendo memoria es de las pocas pistas negras pisadas que he visto en mi vida. Lo normal y habitual es que no estén pisadas.

Muchas veces la única diferencia entre las pistas rojas y las negras es, precisamente, que estén pisadas o no.

Y ya como opinión personal: yo lo prefiero así, sin pisar. No todo va a ser pistas pisadas, tiene que haber variedad para todos los gustos. Habrá quien quiera esquiar en terrenos sin pisar pero dentro del perímetro de la estación y sin salir fuera de pista por seguridad y también tiene derecho.

Pero vaya, que eso es lo de menos. Que las pistas negras son así: sin pisar, salvo excepciones y no al revés como crees. Fíjate si no cuando salgas fuera.

23 Mar 2009 18:37 #218406 por angel319
Totalmente de acuerdo contigo excepto en la cita futbolística. :yes: :yes: :yes:
El motivo ... el trabajo... tal vez por lo mismo que cuando cae una buena nevada comienzan a pisarlas a la hora de abrirlas

23 Mar 2009 18:40 #218407 por angel319
No estoy de acuerdo con tu opinión barri :no:
Por ejemplo en un templo del ski como Zermatt las negras están pisadas las que no están son las AMARILLAS que corresponden a itinerarios sin pisar y en otros lugares de los Alpes cuando una pista no se pisa o se baliza, sea o no negra, tiene el correspondiente aviso

23 Mar 2009 19:32 #218408 por susete
8O 8O Barri me sorprende tu comentario, ya que en primer lugar te comento que he estado en muchas estaciones de esquí, y siento decirte que lo normal es que las pistas esteen PISADAS, aunque dejen alguna sin pisar.

En segundo lugar mi pregunta es porqué no se pisan en Sani y en Fuentes, no lo comprendo, estoy deacuerdo en que dejen alguna sin pisar pero no todas por costumbre.

En tercer lugar no hago este comentario sin más, lo hago por que llevo 15 años esquiando, y no es que sea un fuera de serie pero si que me gusta darle caña, y te puedo decir que he visto y bajado por PISTAS NEGRAS PISADAS con mucha más dificultad que las de Sani y Fuentes.

En fin, es una pena que en Sani y Fuentes no se planteen pisar alguna pista negra :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

FORZA DEPOR

23 Mar 2009 19:58 #218409 por Webmaster
Hola!

Artículo 53 del reglamento de ATUDEM:
Las pistas serán pisadas antes de su apertura, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Esta obligación no afecta a las pistas negras.

Por lo tanto, según este reglamento de ATUDEM (San Isidro pertenece a esta Asociación), entiendo que no están obligados a hacerlo, lo cual no quita para que puedan pisarlas si así se estableciese por la estacion, claro.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

23 Mar 2009 20:15 #218410 por susete
Gracias por la explicación Webmaster, tengo que reconocer que no conocía el Art. 53 de reglamento de ATUDEM, está claro que si no tienen obligación alguna de pisar las pistas negras, nada se podrá hacer.

Creo que sería un aliciente importante en el afán de mejorar los servicios de las estaciones de Sani y Fuentes, pero bueno......lo que está claro es que ni se van a plantear pisarlas......es una pena por que me imagino que igual que yo mucha gente opina lo mismo. :yes: :yes: :yes:

FORZA DEPOR

23 Mar 2009 20:40 #218412 por rider-bueno
y yo opino que nunca se deberian pisar las pistas negras. que pasa que ahora solo sabemos esquiar si la pista esta pisada? si hay bañeras o cambios de nieve ya no se puede esquiar por que no esta pisada?¿? y la verdad no me imagino a una maquina pisando los tubos del toneo o la solana... vaya comedia que tendria que ser ver volcar a una maquina cada vez que se ponga a pisar....

23 Mar 2009 21:00 #218417 por angel319
creo q no hubiera estado mal pisar algunas de las negras especialmente dps de la última nevada ya que a causa de la lluvia final se llenaron de surcos que las hicieron casi impracticables. Estos últimos días con el calor he esquiado fuera pista y se podía romper el canal pero no los primeros.
En fin que aunq no estén obligados si las circunstancias lo hacen aconsejable estaría bien. No obstante m encanta esquiar fuera de pista, a donde huyo cuando en la pista la nieve está como estos últimos días

23 Mar 2009 21:14 #218419 por oviguan

y yo opino que nunca se deberian pisar las pistas negras. que pasa que ahora solo sabemos esquiar si la pista esta pisada? si hay bañeras o cambios de nieve ya no se puede esquiar por que no esta pisada?¿? y la verdad no me imagino a una maquina pisando los tubos del toneo o la solana... vaya comedia que tendria que ser ver volcar a una maquina cada vez que se ponga a pisar....

Para eso está el fuera pista o el esquí de travesía. Las pistas negras deberían pisarse.

En Francia las pisapistas llevan antivuelco. :P

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet