05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

12 Dic 2007 14:58 #175808 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia

[... Y a preguntarse donde esta el flamante Plan Director y su ampliacion de nieve artificial...

Está ampliando el presupuesto, como el superpuerto de Xixón... ¡Se quedó corto! :silvando:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2007 14:58 #175809 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Meteorologia
:cry: :cry: Javier no te metas conmigo eh, que yo oiga las campanas pero no se donde suenan jajajajaja :P :P pero es que yo y el buscador de la nueva españa no nos llevamos muy bien que se diga jejejej

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

12 Dic 2007 15:00 #175810 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia
Jeje...

12 Dic 2007 16:53 #175841 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia

De momento es más bien el europeo quien esta acertando más que el GFS...

Meteoroblanco, que no te parezca mal, va de coña:

De ilusiones vive el tonto los c*j*n*es... :D

Yo es que debo ser muy tonto y, además, tengo muy grandes "esos" de los que dices que vive el tonto, así que es normal que viva de ilusiones :P. Si el webmaster y su equipo no hubieran tenido en su momento la "ilusión" de crar una web como esta hoy no estaríamos aquí. :) Gracias a que hay muchos tontos de los c*j*n*es, este mundo prospera y se desarrolla, pues detras de los grandes proyectos existen muchas ilusiones. En fin, que nieve YA !!!! :)

Exacto, detras de grandes proyectos existen grandes ilusiones y eso es genial.
Detrás de una predicción a 10 dias, no hay proyecto, solo la ilusión a que se cumpla aunque nuestro sentido común nos diga que es más bien complicado. Tal es así que la previsión del dia 22 ha cambiando y se retrasa al 24...

Esta bien ilusionarse en proyectos, trabajos, viajes... Cosas en cierto punto tangibles y que en un alto porcentaje para que se lleven a cabo dependen del trabajo y esfuerzo de uno mismo, pero la ilusión en algo tan cambiante como la metereologia...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

12 Dic 2007 23:39 #175964 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Meteorologia
como molan esta heladas.... :frio: .......que gustirrinin da asomarse a la ventana

gijon zona montevi 3.5 c.. :D :D

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

13 Dic 2007 00:30 #175992 por copodenieve
Respuesta de copodenieve sobre el tema Re: Meteorologia
Buenas noches
Yo no creo que el GFS no haya acertado en las predicciones que hizo de los dos frentes que han pasado por nuestra region tanto este fin de semana como si no me equivoco el anterior.
Ya dije en anteriores intervenciones y lo vuelvo a repetir de nuevo y basandome en lo que vi en el GFS, que la precipitacion no seria importante debido a que en altura, en las capas altas de la atmosfera, no habia aire frio inestable, es decir, no habia una correspondencia entre las capas altas y las capas mas de superficie, entre lo analizado a 500hPa unos 5.500 metros y lo analizado a 850hPa unos 1.500 metros.
La prensa pone que se acerca un temporal continental para mediados de la semana que viene. Todos los que seguimos el tema meteorologico sabemos que para Asturias todo lo que venga del nordeste por lo general trae poca precipitacion y muchisimo frio, porque por lo general es aire poco inestable y empujado por veintos anticiclonicos, vientos producidos por la union del anticiclon de las Azores situado mas o menos sobre las Islas Britanicas y el anticiclon siberiano y una borrasca por lo general muy alejada de nosostros, situada mas o menos sobre Italia.
Acabo de mirar los modelos y para mi de momento no veo nada interesante.El domingo segun lo que se ve, hara muchisimo frio pero poco mas. Nos entra en altura la -30ºC pero a pesar de que es aire muy frio no es muy inestable ya que no hay gradiente marcado.
Respecto del acierto del GFShe de decir que en foros de meteorologia como el de Meteored.com se hacen apuestas de que modelo de prediccion, entre los muchos que hay, acertara en las predicciones y por supuesto el que se lleva el gato al agua es el GFS.

13 Dic 2007 09:25 #176007 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

Buenas noches
..............
La prensa pone que se acerca un temporal continental para mediados de la semana que viene. Todos los que seguimos el tema meteorologico sabemos que para Asturias todo lo que venga del nordeste por lo general trae poca precipitacion y muchisimo frio,
.......................
Respecto del acierto del GFShe de decir que en foros de meteorologia como el de Meteored.com se hacen apuestas de que modelo de prediccion, entre los muchos que hay, acertara en las predicciones y por supuesto el que se lleva el gato al agua es el GFS.

Pues si el que se lleva el gato al agua es el GFS, ¡Cómo serán los otros! :lol: :lol: :lol: :lol:
Respecto a lo del Nordeste, al que en algunas partes de Asturias llaman el xelón, es cierto que la mayoría de las veces pasa como tú dices, y hace mucho frío y pocas precipitaciones, aunque no siempre es así. A mediados de enero de 1985 una masa continental de aire frío produjo grandes nevadas, y tremendas heladas. La nieve helada mantuvo cortada la N634 entre Lieres y Arriondas, durante dos semanas, en zonas que no superan los 100-200 m. de altitud. A 600 de altitud cayó algo más de 1 metro de nieve.
Una situación similar, aunque con menos frío, se había dado en el mes de febrero de 1.983, (aunque en esta ocasión el aires siberiano se desviaba hacia le península escandinava, y entraba en esturias desde el norte) en el que nevó de forma contínua durante unos 15 días. También en esta ocasión se produjeron cortes de carreteras en zonas poco usuales, como la que va desde Gijón a Pola de Siero, desde la zona de La Collada.
Así que si se acerca de verdad esa masa siberiana, lo normal es que deje mucho frío y poca nieve, pero si se repite la situación del 83 y 85 puede dejar una de las grandes.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

13 Dic 2007 09:36 #176009 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Meteorologia
ese ese ese es el espiritu , susaron, que existe la posibilidad, jajaja,

de todas formas si se situan bien las piezas de esta vez puede ser
relativamente buena pero hay que esperarpor que existe esa posibilidad
para que comienze eso el martes, y dure un par de dias, ya no falta tanto,
pero bueno todo puede irse al traste de un momento a otro

Saludos ........ Koughar

13 Dic 2007 09:50 #176012 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re: Meteorologia
esto es lo mejor que nos podia pasar con la base de nieve y las temperaturas de estos dias ...
temperatrua a 850
<a href="allyoucanupload.webshots.com/v/2005923230728396477">aycu16.webshots.com/image/35695/2005923230728396477_rs.jpg" alt="Free Image Hosting at allyoucanupload.com"/>

precitpitacion
<a href="allyoucanupload.webshots.com/v/2005980034341230433">aycu16.webshots.com/image/36815/2005980034341230433_rs.jpg" alt="Free Image Hosting at allyoucanupload.com"/>

a rezar

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

13 Dic 2007 09:54 #176014 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

ese ese ese es el espiritu , susaron, que existe la posibilidad, jajaja,

de todas formas si se situan bien las piezas de esta vez puede ser
relativamente buena pero hay que esperarpor que existe esa posibilidad
para que comienze eso el martes, y dure un par de dias, ya no falta tanto,
pero bueno todo puede irse al traste de un momento a otro

Espíritu siempre existe, lo que no existe últimamente son borrascas. :lol: :lol: :lol:

Os pongo dos mapas de la situación que propició la nevadone de 1.983. Si se repitiese no esquiaremos la semana de Navidad, pero por exceso de nieve. :twisted:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.634 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet