05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

11 Dic 2007 00:14 #175472 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia

de todas formas esta noche se ve bastante precipitacion no????algo llegara hasta alli??? :? :?

No te creas, no hay tanta. Por lo que pude observar el maximo estuvo sobre las 10, cuando entraron varios frentes con un nucleo bastante compacto pero no acaban de llegar a la cordillera. Lo máximo que han avanzado ha sido timidamente hasta el valle de pajares pero precipitación testimonial.

Para que llegue a San Isidro va a ser más complicado y me explico. Es más sencillo que llegue a pajares ya que una vez que atraviesan las "sierras prelitorales", es decir que pasan de oviedo, entran en la cuenca del caudal, que hace de autopista, haciendo que avancen rapidamente hacia el sur hacia la cordillera, es decir hacia el huerna o pajares, aun así por el momento como ya digo no ha llegado nada reseñable.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2007 00:22 #175474 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Meteorologia
la verdad que desde las 6 la cosa menguo bastante despues de todo lo que llovio hoy en gijon.......pajares va cojer mas nieve como la otra nevadita y con esos super cañones para las heladitas de esta semana el finde tengo miedo que se pueda hacer algo ......en fuentes parecia que habia mas nieve que en sani creo que igual tiene mas nieve....ojala a falta de cañones ye lo que nos qda...

bueno esta noche quiza los reyes nos den una sorpressita de esas que por poco que sea bueno es

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

11 Dic 2007 01:08 #175482 por Gandalf_el_Gris
Respuesta de Gandalf_el_Gris sobre el tema Re: Meteorologia

Sinceramente, cada vez que leo este post, ALUCINO :o :o , de lo currao que está.
Mi más sincera enhorabuena!! Porque yo no tengo ni idea de meteorologia, y gracias a vosotros me voy enterando poco a poco. :wink:

Es igual, ya aparecerá algún tontolaba creando un hilo titulado ¿Nevara?
Y algún tontolaba mayor aún saldrá a defenderle.... :disimulo:

Tal vez si ponéis la información en lenguaje SMS lo comprendan bien... :cry:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

11 Dic 2007 01:18 #175486 por darmo
Respuesta de darmo sobre el tema Re: Meteorologia
Buenas noticias acabo de leer una noticia en la web de Pajares que dicen q los cañones funcionaran al 100% toda la semana esto tiene wena pinta comentadme algo los espertos, Parece que podrá abrir pa finales de esta semana o pa la que viene si el time sigue asi.
Un saludo.

San isidro y Fuentes de Invierno juntas YA

11 Dic 2007 12:33 #175524 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Meteorologia
Las previsiones dicen que se mantendrán las temperaturas toda la semana sin precipitaciones. Nos viene bien para aguantar esta pequeña capa y para producir algo de artificial :) . Demomento la humedad parece que sigue demasiado alta para los cañones.

Ahora no se yo si eso servirá pa que puedan abrir este finde por mucha caña que le den a los cañones. Pajares ahora mismo esta seco, sólo tiene unos 5cm donde más tiene. Daros cuenta que el Domingo era todo prao. Y san Isidro poco más. Y no es que tengan un sistema de innivación muy bueno que se diga.... :no:

La semana que viene parece que viene algo, pero no se si llegará hasta la cordillera cantábrica. A ver si el tiempo ayuda un poco y para finales de la siguiente semana con suerte ya tenemos algo.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

11 Dic 2007 16:28 #175571 por vitorin
Pues parece que a partir de ahora tiempo seco una temporada bastante amplia... Hasta el sabado heladas importantes por las noches y temperaturas diurnas maximas en ligero ascenso (hasta los 5-6º).

Hoy para empezar en pajares han estado encendidos los cañones hasta las 11:20 por lo menos que he visto una imagen de la webcam de la asociación. Lo bueno es que según pasen los dias las condiciones de humedad serán mejores para el funcionamiento de los cañones y ya no digamos con la siberiana.

En cuanto a la precipitacion caida... Poca como era de esperar, pero menos da una surada...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

11 Dic 2007 20:27 #175641 por Mixe
Respuesta de Mixe sobre el tema Re: Meteorologia
¿Sigue nevando o la imágen de la webcam es de ayer?

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

11 Dic 2007 21:02 #175647 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Meteorologia
Me comentó ahora mi madre que en portada de la Nueva España (la edicción las cuencas) en primera página, traí que iba venir un temporal de nieve para finales de la semana para la semana próxima. Intenté buscar la notica por la edicción digital del periódico pero no encuentro nada.
Que opinais los expertos, a mi me parece que es mucho predicar... sin estar seguros de lo que va a ocurrir.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

11 Dic 2007 21:10 #175648 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia

... Intenté buscar la notica por la edicción digital del periódico pero no encuentro nada....

Ej que hay que saber buscar... :P

Las previsiones auguran una importante nevada para finales de la semana que viene
La ocupación hotelera cayó un 80% en las cuencas durante el puente por la falta de nieve. General Felechosa, J. A. O.
Las previsiones se cumplieron. Ha nevado, pero ni de lejos lo suficiente como para que las estaciones invernales cantábricas puedan abrir sus puertas. Además, las temperaturas tampoco han descendido hasta el punto de que los sistemas de innivación artificial funcionen a pleno rendimiento. Los aficionados al esquí tendrán que seguir esperando para inaugurar una temporada que se está haciendo de rogar.
Las previsiones no incluyen la posibilidad de nieve para los próximos días. Eso sí, a finales de la semana que viene podría producirse un giro radical, con la entrada de vientos continentales que favorezcan la primera nevada de cierta relevancia de la actual temporada.
De momento, la nieve caída durante la noche del domingo y la mañana de ayer ha dejado un pequeño manto blanco de unos diez centímetros de grosor en las partes altas de San Isidro y de Fuentes de Invierno.
En Valgrande-Pajares nevó ligeramente durante buena parte de la madrugada y la mañana de ayer, lo que dejó en las pistas unos espesores de nieve húmeda entre cinco y diez centímetros. La temperatura se mantuvo en torno a los cero grados durante la mayor parte de la jornada.
Mientras los complejos cantábricos siguen a la espera de poder abrir la temporada, el resto de zonas de esquí de España hace un balance del puente de la Constitución moderadamente positivo. Así, por poner algunos ejemplos, en el Pirineo catalán Masella recibió a unos 18.000 esquiadores, y La Molina, aproximadamente a 10.000, mientras que las estaciones aragonesas, a medio gas por la poca nieve acumulada, registraron una afluencia de 11.000 personas sólo el domingo. Sierra Nevada acogió a 28.000 aficionados.

11 Dic 2007 21:35 #175653 por vitorin

¿Sigue nevando o la imágen de la webcam es de ayer?

La de la pag oficial de pajares es de ayer.

Así estaba Pajares esta mañana:

Archivo Adjunto:
[/

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 1.361 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet