05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

21 Nov 2007 11:05 #171669 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
Vitorin, no tengo yo tan claro que lo poco que caiga pueda servir de base, a menos que siga nevando, o de que caigan unas buenas heladas. Fíjate en el ejemplo de Austria, que la semana pasada tanta envidia nos daba, y que el sábado tenían las estaciones una imagen impresionante. Pues les ha cambiado el tiempo y hay algunas que las ha dejado casi peladas. Esta mañana las he vuelto a ver, y en alguna cualquier parecido es pura coincidencia. Es muy temprano todavía para que se forme una buena base. Pero si dices que la semana que viene nevará hasta el viernes a lo mejor hay suerte.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2007 11:05 #171670 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Bueno bueno bueno, el gfs aumenta la precipitacion para los proximos dos dias, tambien el INM...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

21 Nov 2007 11:30 #171673 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: Meteorologia
Mucha base... no hay... :cry: Cebolledo esta mañana:

Esperemos que con lo que caiga hoy y las heladas de mañana y pasado, lleguemos a esos 15-20 cm suficientes para una primera pisada... que se quede en 2 cm... y luego que lo de la semana que viene se cumpla 8)

Yo tiro p´allá el 30 aunque sea a bajar en bici :oops:

21 Nov 2007 11:42 #171674 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Meteorologia
pisar con 20 cm?minimo 40,la precipitacion parece q aumenta algo y meten mas pal viernes y sabado,en cuanto a la proxima semana al final nada de nada
saludos

21 Nov 2007 12:01 #171675 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Meteorologia
por cierto lo unico positivo de la proxima semana sera q los cañones podran funcionar a pleno rendimiento,ahora esperemos q los pongan
saludos

21 Nov 2007 12:03 #171676 por Nonata_Rss
Respuesta de Nonata_Rss sobre el tema Re: Meteorologia
Hola a todos! Aqui hace 20 min estaba cayendo agua nieve, y estamos a 812m...y hace un frio que pela!

Esto se pone interesante!! :o :wink:

"El pais funciona mejor con un hombre guapo en la Casa Blanca; porque mirar lo que le paso a Nixon, nadie queria follar con él, y el se folló a todo el pais."

21 Nov 2007 12:11 #171677 por AlvaroSantos
Respuesta de AlvaroSantos sobre el tema Re: Meteorologia

pisar con 20 cm?minimo 40,la precipitacion parece q aumenta algo y meten mas pal viernes y sabado,en cuanto a la proxima semana al final nada de nada
saludos

Tudo o que caia (caiga) é bom. E amanhã, dia 23, tudo ficará branco.

O problema é que se se mantiverem (continuarem) as previsões meteorológicas, para a semana não há precipitação e as temperaturas serão maoires.
Este dado pode fazer com que os canhões não funcionem.

Se não há uma mudança (cambio) da previsão meteorológica dos actuais modelo, a "Puente" está em perigo, como eu disse antes,.

Mas (pero) como disse Vitorin "Tener en cuenta que todavia es temprano, estamos a 21 de noviembre y tal y como están las cosas, podemos decir que estamos en una situación totalmente normal. "

21 Nov 2007 13:04 #171687 por vitorin

Vitorin, no tengo yo tan claro que lo poco que caiga pueda servir de base, a menos que siga nevando, o de que caigan unas buenas heladas. Fíjate en el ejemplo de Austria, que la semana pasada tanta envidia nos daba, y que el sábado tenían las estaciones una imagen impresionante. Pues les ha cambiado el tiempo y hay algunas que las ha dejado casi peladas. Esta mañana las he vuelto a ver, y en alguna cualquier parecido es pura coincidencia. Es muy temprano todavía para que se forme una buena base. Pero si dices que la semana que viene nevará hasta el viernes a lo mejor hay suerte.

Yo creo que si servirá de base, ya hay algo, y con lo que va a caer aumentará. De cara a los proximos dias helara y bien, sobre todo de cara al finde. La semana que viene los modelos estaban marcando frio (no se como estan ahora, ya que no estoy en casa y no puedo mirarlos con detenimiento), pero la prevision anterior, tanto europeo como gfs metian frio, aunque poca precipitacion, es decir mas heladas y temperatura para cañones, con alguna precipitacion debil. Sinceramente creo que esto, poco a poco servirá, suma poco a poco...

Tal y como están las cosas y si las previsiones se mantienen quizas podamos hablar de esquiar hacia el dia 1, siempre y cuando, claro está se haga uso de esas cosas llamadas cañones, si no a esperar algo más.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

21 Nov 2007 13:09 #171688 por vitorin
Acabo de echarle un ojo así rapido al GFS, y decir que aunque no tendremos ninguna entrada fria, las isos son bastante buenas, se mantienen para la proxima semana muy cercanas a 0, lo que nos dejaria cotas de nieve bastante similares a las del lunes, y buenas heladas nocturnas. Aun así esta actualización no es demasiado fiable, la mejor suele ser la de la tarde o la de la noche, que van con radiosondeos. Además en las salidas de la tarde suelen siempre clavar los modelos del europeo, lo cual estos dias era realmente positivo porque el europeo nos metia frio y bastante precipitacion.

Esta noche con tiempo ya le echo un ojo más exaustivamente.

Saludos y mirar pal cielo

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

21 Nov 2007 13:30 #171692 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: Meteorologia

Esta noche con tiempo ya le echo un ojo más exaustivamente

Esperaremos ansiosos :lol: :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.827 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet