05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

23 Mar 2008 16:31 #191183 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Meteorologia
edito, doble mensaje :|

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2008 18:26 #191196 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

No aparece Susaron, ON, ON. :disimulo: :disimulo: ¿Esta de puente o no se atreve con este frente? :P :P

Pues Susaron subió el martes, como ya había anunciado, para seguir en directo la evolución de la primera gran nevada de la temporada, así que sí que se ha atrevido con este frente. Otros prefirieron verlo desde la civilización. :twisted:
La evolución, vista desde primera línea, fue la siguiente: el martes el GFS volvió a cagarla, ya que las intensas precipitaciones que marcaba para la tarde-noche de ese día brillaron por su ausencia, y no hubo ninguna precipitación sobre la cordillera. A las 19,15 horas pasé por San Isidro, con 2 grados positivos, y ausencia total de lluvia, o de nieve.
El cambio se produjo a última hora de la tarde del viernes, cuando hizo su aparición la lluvia, que cayó con intensidad durante toda la noche, hasta que a las 5 de la madrugada hicieron su aparición los primeros copos mezclados con la lluvia. A partir de las 6 ya era sólo nieve lo que caía, aunque al principio era nieve húmeda que se deshacía con facilidad, al menos la de la carretera. Luego bajó la temperatura y era nieve más seca que cuajaba con facilidad. Y así estuvo hasta esta mañana, en que paró de nevar, aunque alrededor de las 12,30 cayó otro poco, justo cuando me marchaba.

La nevada en fotos:

Cofiñal, sábado, a las 8,30 horas

Archivo Adjunto:

A las 18,30

Archivo Adjunto:

Hoy domingo a las 12, 15 horas

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

23 Mar 2008 19:05 #191201 por lucia_XD
Respuesta de lucia_XD sobre el tema Re: Meteorologia
yo me fui a pasar de jueves a domingo a la vertiente de riopinos,la estacion el viernes no tenia nieve,solo la de los cañones pero el resto de la montaña taba pelada...sin embargo el sabado a 1º hora de la mañana empezo a nevar ligeramente con fuerte viento,la estacion estaba cerrada por el viento por lo que me fui a leon,volvi despues de comer y ya nevaba con ganas con mucho viento y estaba desde boñar o un poco antes todo blanco,siguio nevando por la noche hubo momentos que parecia que te caia un cubo de nieve en la cabeza en vez de copos y el viento era horrible.al levantarme hoy el coche lleno de nieve hasta la altura de la ventanilla y por supuesto todo el capo y techo con una gran capa,tuvimos q pedir ayuda a un tractor,la nieve me llegaba bien a la altura de la cintura en Lugueros,no se podia a la estacion ya que la quitanieves no pasaba para bajar horrible,no se podia pasar y el coche se quedaba atrancado,por lo que veo sigue nevando con mcuhas ganas y seguira hasta mañana,por lo que en conclusion he de decir que LLEGO EL PAQUETON!!! no se cuanto caeria por la otra vertiente pero seguro que mucho mas,ya tenemos la nieve asegurada...a la noche subire fotos

Tabla y fijaciones Roxy sugar inspire 07/08
Botas Burton Casa 07/08
Cazadora Burton chopper 07/08
Pantalones Burton Cargo 07/08, Protest 08/09

23 Mar 2008 20:41 #191207 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Bueno acabo de bajar de pajares y hay una buena nevada y seguia nevando con intensidad, tal es asi que la carretera que estaba limpia cuando llegamos, en apenas unos minutos era un manto blanco.

La prevision da para esta noche bastante nieve, con un ligero ascenso de la cota que se pondra en 600 metros.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

24 Mar 2008 15:33 #191278 por Pipeline
Respuesta de Pipeline sobre el tema Re: Meteorologia
Hola
He estado mirando la predicción para mañana pero no estoy seguro de interpretar bien los mapas, así que no sé si remite el viento o no.
Tenía pensado subir, cómo lo véis?Acondicionarán las pistas y demas? Amainará el viento?
Demasiadas preguntas, lo sé, pero hay mono jeje.

Un saludo y gracias.

24 Mar 2008 18:36 #191293 por lucia_XD
Respuesta de lucia_XD sobre el tema Re: Meteorologia
buff....en el inm dan lluvias a partir del jueves todos los dias....esperemos que fallen las predicciones xq sino se nos va a ir a la mierda toda la nieve que cayo

Tabla y fijaciones Roxy sugar inspire 07/08
Botas Burton Casa 07/08
Cazadora Burton chopper 07/08
Pantalones Burton Cargo 07/08, Protest 08/09

24 Mar 2008 18:41 #191295 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Meteorologia

buff....en el inm dan lluvias a partir del jueves todos los dias....esperemos que fallen las predicciones xq sino se nos va a ir a la mierda toda la nieve que cayo

El GFS y el snowforecast también confirman agua aunque solo para el jueves, pero no son 4 gotas precisamente :(

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

24 Mar 2008 19:08 #191302 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
Yo del GFS no me fío, ni para lo bueno, ni para lo malo, aunque para lo malo aciertan muchas más veces. De aquí al jueves queda mucho tiempo. Así que no os pongais a llorar antes de tiempo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Mar 2008 20:29 #191313 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Meteorologia
ye lo que tiene la primavera.......nieve y agua la verdad no pinta muy bien para el jueves pero quien sabe mirar el año pasado en la apertura oficial de fuentes que paqueton nos callo.....pero bueno la temporada pa fuentes se termina ya en breve asi que na menuda ruina de invierno .......tendremos que aprovechar lo que nos queda......

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

24 Mar 2008 21:27 #191328 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Meteorologia

me han cometado que si el miercoles abra otro bajon d ecota d enieve... algo d ecierto sobre ello?

pues a mi me comentaron lo mismo, que pal miercoles volvía otra
por cierto aqui unas fotos del sábado a las 8:00 en Lillo
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

y esta del domingo al mediodia
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.942 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet