05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

14 Mar 2008 15:57 #190260 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: Meteorologia
La situcion es completamente deprimente,ya dige hace tiempo y reitero que es la peor temporada de la ultima decada en la cordillera cantabrica.
una pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2008 09:55 #190303 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia

Las estaciones esperan una gran nevada para salvar el tramo final de la Semana Santa
Los hoteles y casas rurales de la comarca tienen reservadas el 80 por ciento de sus plazas para los próximos días
Todavía queda un rayo de esperanza. Las estaciones invernales de la Cordillera esperan una intensa nevada en plena Semana Santa, algo que, de producirse, podría salvar la parte final de este período vacacional en los hoteles de sus inmediaciones. Las previsiones meteorológicas recogen un empeoramiento gradual a partir del domingo, así como la posterior entrada de un gran temporal para la noche del próximo jueves, con nieve abundante en las cumbres del Noroeste. De hacerse realidad el pronóstico, Valgrande-Pajares y San Isidro y Leitariegos podrían ver incrementadas sus menguadas áreas esquiables, de 300 y 2.000 metros, respectivamente. Ya en el mejor de los casos, Fuentes de Invierno, en el alto Aller, abriría por primera vez sus pistas, pero cuando ya queda menos de un mes para la conclusión oficial de una de las peores temporadas que recuerdan los aficionados.
De momento, y a la espera de cómo evolucione la meteorología en las próximas jornadas, los hoteles y casas de turismo rural ligadas a Valgrande-Pajares tienen reservadas en torno al 80 por ciento de las plazas disponibles, una cifra muy similar a la que presenta el conjunto de la Comarca del Caudal y a la que se registra, ahora, en el entorno de San Isidro. El sector considera que se trata de un nivel más que aceptable, sobre todo si se tiene en cuenta la escasa superficie esquiable que presentan las estaciones invernales.
Hosteleros y aficionados esperan que las predicciones de nieve permitan una Semana Santa que, aunque no sea igual, se acerque lo más posible a la del pasado año. Valgrande-Pajares, que ofreció quince kilómetros de pistas y espesores que oscilaban entre los 50 y los 180 centímetros de nieve de gran calidad, logró reunir a casi 20.000 usuarios. Por su lado, Fuentes de Invierno, que abría en período de pruebas, tuvo un dominio esquiable de seis kilómetros, con espesores de 20 a 120 centímetros, y acogió a unos 7.500 esquiadores. En León, San Isidro ofrecía 19 kilómetros y espesores entre los 70 y los 190 centímetros de nieve de calidad polvo. Las instalaciones leonesas recibieron a 32.000 esquiadores de jueves a domingo.

Y yo, y yo... :veryhappy:

15 Mar 2008 16:09 #190318 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Meteorologia
Va a nevar. Esta vez si.

El lunes y martes caera algo, la semana acabara seguramente una nortada bastante decente.

16 Mar 2008 23:51 #190414 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.........................
Que flojo veo esto compañer@s..........................

Dicen que la semana que viene va a nevar... :yes:

16 Mar 2008 23:57 #190416 por Patt
Respuesta de Patt sobre el tema Re: Meteorologia
Y ahora que yo me voy a los Piris, aquí preveen una buena y allí nada de nada... El anticiclón ese de las narices me está vacilando, y encima descaradamente :cry:

17 Mar 2008 00:02 #190417 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia

Y ahora que yo me voy a los Piris, aquí preveen una buena y allí nada de nada... El anticiclón ese de las narices me está vacilando, y encima descaradamente :cry:

Ya lo cataras cuando vuelvas jeje, ten cuidado por ahi que te puede caer una gorda jeje

Por cierto a partir de mañana podría empezar la fiesta, cota bajando a 1200-1000 metros con precipitaciones por la tarde-noche. El martes continua la misma tónica.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

17 Mar 2008 00:07 #190418 por Patt
Respuesta de Patt sobre el tema Re: Meteorologia

Ya lo cataras cuando vuelvas jeje, ten cuidado por ahi que te puede caer una gorda jeje

Por cierto a partir de mañana podría empezar la fiesta, cota bajando a 1200-1000 metros con precipitaciones por la tarde-noche. El martes continua la misma tónica.

Vuelvo el 29, dejadme algo entonces!!! :lol: Además tengo que subir a ver el ruso, que debo ser la única que no lo ha visto. :D

No sé si me puede caer una gorda por Les Neiges, pero el snow forecast lo pinta mal. Para los Piris orientales muy poquito. Esperemos que se quede corto =)

17 Mar 2008 00:39 #190422 por Astures
Respuesta de Astures sobre el tema Re: Meteorologia
como se cumplan las predicciones a partir del viernes no vamos a poder subir a esquiar por abundancia de nieve, nos cerraran como siempre el puerto.
Atentos el domingo anuncian nieve a 300 metros, con una precipitación del 100% y viento del noroeste = nieve abundante. :o

17 Mar 2008 05:31 #190426 por Queue
Respuesta de Queue sobre el tema Re: Meteorologia
No aprendeis. A partir del viernes? todavía seguis creyendo en las previsiones a tanto tiempo vista?

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

17 Mar 2008 10:34 #190433 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: Meteorologia
la esperanza es lo ultimo que se pierde,,,o eso dicen :?

You'll Never Walk Alone

Tiempo de carga de la página: 0.750 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet