05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

08 Mar 2008 19:22 #189662 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia

Cómo veis la semana que entra?

Bastante mal... Horrorosa tendencia.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2008 19:25 #189663 por Patt
Respuesta de Patt sobre el tema Re: Meteorologia
Vaya :(

08 Mar 2008 20:17 #189673 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Meteorologia
¿entonces cualas son las previsiones para semana santa?

¿seguir como estamos y si coincide con 5cm mas no?

08 Mar 2008 22:16 #189693 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Para empezar tendriamos nieve mañana, no se puede saber el volumen de la nevada, viendo como esta requejines igual lo pueden abrir.

El lunes la cosa muy variable, cotas bajas al principio luego subira (agüita...) y luego bajará. El martes habria cota pero poca precipitacion.

A partir de ahi vientos del oeste con temperaturas suaves y el anticiclon tocando los cojones...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

08 Mar 2008 22:30 #189695 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema Re: Meteorologia
Me da hasta vergüenza "copipastear" esto porque la mitad de los palabros me suenan a chino, pero quizá es lo que muchos estemos deseando leer y por eso le doy más valor del que seguramente tenga:

Resumiendo, puede ser que lo que ocurra sea esto... se nos va a ir colocando una dorsalita encima cuando pasen los noroestes de estos proximos dias... sobre el dia 12 la presion alcanzara su cenit sobre nosotros, pero entonces el anticiclon de Azores comenzara a morir... a la vez se ira formando uno en el Atlantico norte, lo que unido al paron de la zonal hara que empiecen a llegarnos vientos del norte, frios... seria sobre el dia 15... a partir de ahi la presencia de bajas presiones en Escandinavia y la posicion del anticiclon noratlantico crearian un pasillo polar directo hacia nosotros, alcanzadose el maximo de frio durante los dias grandes de Semana Santa...

La explicación completa con mapas dibujos gráficas y todo lo demás la teneis aquí:
foro.meteored.com/index.php/topic,85875.12.html

Ojala este paisano lleve razón aunque este invierno yo ya no confío ni en los milagros

08 Mar 2008 22:50 #189696 por Queue
Respuesta de Queue sobre el tema Re: Meteorologia

Me da hasta vergüenza "copipastear" esto porque la mitad de los palabros me suenan a chino, pero quizá es lo que muchos estemos deseando leer y por eso le doy más valor del que seguramente tenga:

Resumiendo, puede ser que lo que ocurra sea esto... se nos va a ir colocando una dorsalita encima cuando pasen los noroestes de estos proximos dias... sobre el dia 12 la presion alcanzara su cenit sobre nosotros, pero entonces el anticiclon de Azores comenzara a morir... a la vez se ira formando uno en el Atlantico norte, lo que unido al paron de la zonal hara que empiecen a llegarnos vientos del norte, frios... seria sobre el dia 15... a partir de ahi la presencia de bajas presiones en Escandinavia y la posicion del anticiclon noratlantico crearian un pasillo polar directo hacia nosotros, alcanzadose el maximo de frio durante los dias grandes de Semana Santa...

La explicación completa con mapas dibujos gráficas y todo lo demás la teneis aquí:
foro.meteored.com/index.php/topic,85875.12.html

Ojala este paisano lleve razón aunque este invierno yo ya no confío ni en los milagros

Mira si ese pibe acierta que te cuente donde ha comprado la bola de crital porque pronostica nacimientos de borrascas, apagones de los anticiclones etc... ojalá sea cierto pero... en que se basa?

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

08 Mar 2008 22:59 #189699 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Meteorologia
Acierta PIBE :cry: acierta :cry:

08 Mar 2008 23:27 #189703 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema Re: Meteorologia

Mira si ese pibe acierta que te cuente donde ha comprado la bola de crital porque pronostica nacimientos de borrascas, apagones de los anticiclones etc... ojalá sea cierto pero... en que se basa?

Se basa en el análisis de los modelos que son esos para mí indescifrables mapas llenos de isobaras y números. No creo que nadie tenga dotes adivinatorias pero me inspira cierto respeto el aval de los análisis que acostumbra a hacer.

Y además y lo que es más importante dice exactamente lo que yo quiero oir. :meparto:

Un saludo

09 Mar 2008 00:25 #189707 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
Una cosa es que diga lo que tú quieres oír :lol: y otra distinta es que este año ´esos "análisis" han fallado más que los que le hicieron a mi cuñada, que le daban como resultado un tumor, y ese tumor se llama Nuria. :lol:
Este año mejor no fiarse de ningún pronóstico a más de 2 días, y menos aún de los basados en modelos hechos por mentes calenturientas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

09 Mar 2008 14:51 #189743 por lucia_XD
Respuesta de lucia_XD sobre el tema Re: Meteorologia
el unisys da una muy buena entrada para la semana que viene

Tabla y fijaciones Roxy sugar inspire 07/08
Botas Burton Casa 07/08
Cazadora Burton chopper 07/08
Pantalones Burton Cargo 07/08, Protest 08/09

Tiempo de carga de la página: 0.597 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet