29/03/2024 A LAS 08:10 H

Rutas de Esquí de Travesía por la Cordillera Cantábrica. (Parte 2).

Continuando con la primera parte de este post, os mencionaré otras rutas que he realizado en otras zonas de la cordillera.

Picos de Europa

1. Faro Robadoiro. 2200 metros. Esta fue una ruta épica. La salida es en el Puerto de San Glorio en dirección sur hacia lo que llaman los campanarios. Esa zona la subimos foqueando, pero aquel año en Semana Santa no había nieve suficiente y hubo un tramo de rocas después que tuvimos que descalzarnos y subir trepando. La bajada fue genial hacia el valle del Naranco, una pasada. Desde allí, hacia el portillo del Boquerón caminando con los esquís a la espalda hacia el arroyo de la Vega de Tarna y al coche.

El Robadoiro está justo detrás del cartel.

Pico Robadoiro San Glorio, León

2. Pico La Padierna. 2310 metros. Esta ruta empieza tras coger el teleférico de Fuente Dé, desde allí a una altura de 1800 metros en dirección inicialmente, norte y después oeste. Lo más duro, la canal de San Luis, pero es tan bonito que se hace llevadero. Las vista arriba alucinantes. La bajada buena, con nieve primavera y después un rato de remar. Este track es similar a lo que yo hice.

Picos de Europa, subiendo al Pico Padierna

Picos de Europa

3. Coriscao. 2242 metros. En esta ruta no pude esquiar aunque esa intención llevaba, decidí dejar las tablas en el coche porque había que cargar demasiado con ellas a la espalda. Es de dificultad moderada desde dónde yo la hice, el arroyo de Luriana, este es el track. Las palas son buenísimas y desde una cota 1800 puedes ir al Escaño y aprovechar el viaje. Más o menos a esa altura había nieve suficiente para subir foqueando en pleno mes de mayo. Este es el post de la ruta.

Desde la cima del Coriscao.

Montaña Palentina

1. Pico Fraile. 2015 metros. En Fuentes Carrionas, la salida es desde el Santurio del Brezo. Después de errar y meternos en un cortafuegos que no iba a ningún lado dimos con la buena dirección, sur-suroeste. Nos costó encontrar la subida adecuada pero coronamos! la pala esta bien pero es muy pequeña. Las vistas de una Castilla árida contrastaban con el entorno nevado en el que estabamos.

Disfrutando de la cima.

Cima del Fraile.

2. Pico Murcia. Leer post.

Pico murcia

Si te interesó este post, tal vez te interese:

Rutas con esquís por la Cordillera Cantábrica. 1ª Parte.

Si te gustan mis historias también puedes seguirme en Facebook, y en Twitter.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet