Imprimir

El leonés Olai Martínez Varela, subcampeón de España de snowboard en infantiles

Archivado en Noticias de Snowboard
Olai Martínez Varela en el segundo puesto del podium.
Olai Martínez Varela en el segundo puesto del podium.

Olai Martínez Varela de 11 años de edad y perteneciente a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, se alzó con el segundo puesto en el campeonato de España de snowboard para infantiles de primer año.

El rider local de San Isidro, perteneciente al club leones Javatos, era el más pequeño de la competición en la que participaron 9 rider y que se celebró en la estación riojana de Valdezcaray entre el 23 y el 25 de febrero.

Olai estuvo en el podium en las tres pruebas realizadas, siendo junto al campeón el andaluz Kairo Arbesu los únicos que lograron subir al cajón en las tres ocasiones.

Este pequeño rider, que ya consiguió en 2010 la medalla de plata en Slalom, logró la medalla de bronce en dos pruebas en Slope Style (compuesta de cajones, barandillas y saltos) y en Snowboader Cross (circuito de velocidad con obstáculos).

En la última prueba Big Air, la más espectacular del campeonato ,se alzó con la medalla de plata tras abordar un salto de 8 metros de plano en el que ejecuto una rotación de 360 grados, una medalla muy disputada ya que hasta el último salto Olai iba en última posición teniendo delante a 8 grandes riders.

Junto a su entrenador Ander Martínez de Marigorta decidieron en el último momento arriesgar con un truco complicado lo que les permitió conseguir la medalla de plata.

Fuente: Club Javatos

Últimos mensajes en los Foros de Debate