28/03/2024 A LAS 12:00 H

¿Quieres ser profesor de esquí? Nuevas pruebas de acceso en San Isidro y curso de preparación

Foto: Instructores Escuela de Esquí de Kaprun (Austria).
Foto: Instructores Escuela de Esquí de Kaprun (Austria).

El Centro de Formación de Técnicos Deportivos de Puebla de Lillo realizará el próximo 25 de marzo de 2015 unas nuevas pruebas de acceso a las enseñanzas de técnicos deportivos en Esquí Alpino en las instalaciones de la Estación Invernal San Isidro. A su vez, durante el mes de marzo otros centros de formación en la península organizarán también sus respectivas pruebas de acceso en diferentes estaciones de esquí de España.

Entre los requisitos que se exigen para acceder a los estudios de Nivel 1 de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, además de la superación de la correspondiente prueba de acceso (la cual es el primer paso para acceder a la titulación oficial), se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

El Centro de Formación de Puebla de Lillo impartirá este verano a partir de la segunda quincena del mes de julio en la estación suiza de Saas Fee las clases de bloque específico de Nivel 1 (12 días) y de Nivel 2 (17 días).

La prueba de acceso se divide en dos partes:

  • Dos bajadas técnicas: demostrando el nivel de esquí de cada aspirante, en las que se valorará la técnica y la destreza con los esquís.
  • Gigante: Prueba cronometrada en la que deberán acercarse lo máximo posible al tiempo de un abridor.

El plazo de matrícula para hacer la prueba de acceso del 25 de marzo es del 2 al 9 de marzo de 2015 (descargar hoja de matrícula aquí)

Desde el área de formación del MAF.com Esquí Club, que ya impartiese la presente temporada estos cursos con más del 90% de alumnos aptos en la prueba de acceso realizada en San Isidro en enero, y en colaboración con la Escuela Española de Esquí de San Isidro, se ha programado un curso específico en la Estación Invernal San Isidro. El curso, dirigido a personas con un nivel alto de esquí, tiene como objetivo mejorar la técnica personal y ayudar a los aspirantes a pasar la prueba necesaria para iniciar su formación como profesor.

Fecha prevista

  • Días 16 al 20 de marzo de 2015.

Temática

  • Tecnificación bajada libre
  • Entrenamiento específico sobre trazado de Gigante. 
  • Análisis de la técnica y video corrección.

Características de curso

  • Duración total: 25 horas (prácticas y correcciones en vídeo).
  • Grupos de trabajo: mínimo 4 personas, máximo 8.

Precio por persona: 150 Euros.

El curso será impartido por Técnicos Deportivos Superiores en Esquí Alpino formadores de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por riguroso orden de reserva. 

La reserva de plaza se realizará cumplimentando el formulario/ficha de inscripción (click para descargar) y enviándolo por e-mail en la dirección que figura en el mismo. Más información en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: MAF.com Esquí Club

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet