Imprimir

San Isidro no puede abrir su nueva cafetería que costó 475.000 euros

Archivado en Noticias de San Isidro
La nueva cafetería El Rebeco, aún sin adjudicar.
La nueva cafetería El Rebeco, aún sin adjudicar.

El vendaval que a finales de noviembre se llevó por delante el tejado de zinc de la nueva cafetería El Rebeco de San Isidro —situada en la zona alta de acceso al sector de Requejines con una inversión de casi medio millón de euros— es el responsable, según Diputación, de que este nuevo espacio hostelero no pueda abrirse finalmente esta temporada, aunque ya cuenta con la nueva cubierta. «No hemos recibido la obra y ahora con la nieve no pueden seguir los trabajos de reparación», indicó ayer el diputado de Turismo.

Miguel Ángel del Egido aseguró que la adjudicación del servicio previsto en los pliegos El Rebeco se refiere a la vieja instalación, ubicada en el desembarque de la silla de Cebolledo. Ayer, la Mesa de Contratación admitió sólo la propuesta de una empresa para concurrir a este procedimiento abierto, ya que las otras no presentaron la documentación. El lunes, el mismo órgano realizará la adjudicación por lo que resta de temporada. El mismo caso está la cafetería Salencias y Hostal Pico Agujas.

Concurrirán dos empresas, tras ser descartadas otras tres por idénticas razones. Estos establecimientos tuvieron que repetir su proceso de adjudicación por estar bajo sospecha de la Púnica.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate