Imprimir

San Isidro recibe durante el periodo navideño más de 17.000 esquiadores

Archivado en Noticias de San Isidro
Descenso de antorchas por las pistas de Cebolledo.
Descenso de antorchas por las pistas de Cebolledo.

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, San Isidro y Leitariegos, recibieron durante la temporada de Navidad, desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 6 de enero, un total de 18.802 visitas. San Isidro -ubicado en el municipio de Puebla de Lillo- registró 17.067 usuarios, siendo el sábado, día 3 de enero, el de mayor afluencia de esquiadores, con 2.464.

Todos ellos pudieron disfrutar de ocho kilómetros de zona esquiable, repartidos en ocho pistas alpinas (dos verdes, tres azules y tres rojas). Los remontes en servicio fueron siete: cuatro telesillas, dos telesquís y una cinta. Los espesores de nieve oscilaron entre los 15 y los 40 centímetros.

Durante estas fiestas, destacó la presencia de visitantes procedentes de Portugal y Galicia, además de muchas familias que también acudieron al área de Salencias, lo que repercutió favorablemente en la zona de influencia de la estación. La nota destacada durante la segunda mitad de las navidades fue el buen tiempo, lo que favoreció una buena calidad de la nieve.

Durante el día de ayer, como ya es tradicional, tuvo lugar el vistoso descenso con antorchas de los Reyes Magos por las pistas de Cebolledo, una actividad a la que acudió numeroso público y que finalizó con la entrega de regalos a los niños. En las presentes fiestas navideñas se incrementaron en más de 3.000 las personas que eligieron acudir a la estación en comparación con la temporada pasada.

Por lo que se refiere a Leitariegos, situada en el municipio lacianiego de Villablino, que pudo reabrir sus puertas el pasado 30 de diciembre, se registraron un total de 1.735 usuarios, siendo también el sábado día 3 de enero el de mayor afluencia de visitantes. La estación pudo ofrecer tres pistas alpinas en servicio, una verde y dos azules, además de dos telesillas y dos telesquís en servicio. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilaron entre los diez y los 25 centímetros. Leitariegos mantiene acondicionada para la práctica del esquí un área de pistas esquiable que alcana los 1,6 kilómetros, gracias a la producción de nieve artificial.

También durante la tarde de ayer visitaron la Estación de San Isidro Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llevaron a cabo su tradicional recorrido por todas las instalaciones, donde fueron recibidos por grandes y pequeños.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate