07/04/2024 A LAS 08:55 H

La nieve y los cañones permitirán abrir mañana las estaciones de León

Zona alta de Requejines con la nueva cafetería el Rebeco el pasado miércoles.
Zona alta de Requejines con la nueva cafetería el Rebeco el pasado miércoles.

A la espera de la importante nevada anunciada para esta noche, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos han aprovechado esta semana las tímidas precipitaciones blancas para que las máquinas pisapistas fueran uniformando el pequeño manto blanco, a la vez que los cañones continuaban con su trabajo de innivación artificial.

Aunque los espesores sobrepasan a duras penas los veinte centímetros, la nieve que se anuncia para este fin de semana, y la rescatada de los últimos días, permitirá a los enclaves invernales leoneses estrenar por fin la temporada, quince días después del inicio fijado para su arranque: el 29 de noviembre.

La falta de nieve no permitió poner en marcha la campaña 2014/2015 en ese momento, ni tampoco abrir el estratégico puente de la Constitución, con las consiguientes pérdidas para el sector en el área de influencia de San Isidro y Leitariegos.

El Principado ya anunció ayer que hoy abrirá sus dos estaciones de esquí: Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. El vecino espacio blanco de la estación del enclave invernal leonés del Alto Porma y el Alto Curueño pondrá en marcha, de momento, algo menos de la mitad del total de su superficie esquiable. Por ahora estarán en servicio un total de siete pistas y cuatro remontes. Los espesores de nieve polvo-dura oscilan en este espacio entre los diez y los treinta centímetros. Valgrande-Pajares sólo podrá abrir hoy 1,1 kilómetros, tres pistas con espesores de nieve dura entre los 15 y 30 centímetros.

En las estaciones leonesas continuarán hoy las labores de acondicionamiento de pistas, a la espera de las precipitaciones anunciadas a partir de la medianoche. Los cañones continuarán realizando su labor para consolidar y aumentar el manto blanco, mientras los operarios rematan paravientos, vallas de seguridad, balizamientos y otros elementos de la zona esquiable.

Durante la jornada de hoy la Diputación informará sobre las condiciones de apertura de sus dos estaciones y dará a conocer número de pistas y remontes que estarán en marcha mañana.

Los dos enclaves invernales estrenarán los nuevos forfaits diseñados: uno de cuatro horas, que sustituye a los de mañana y tarde, y el del día del esquiador: todos los martes de temporada baja. También los discapacitados contarán por vez primera con abonos anuales a precios especiales.

San Isidro tiene pendiente para primeros de año la inauguración de la nueva cafetería El Rebeco.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet