Imprimir

La nieve del puente es insuficiente para abrir en San Isidro y Leitariegos

Archivado en Noticias de San Isidro
Parte baja de Cebolledo el pasado 6 de diciembre.
Parte baja de Cebolledo el pasado 6 de diciembre.

A pesar de que la nieve ha hecho presencia en estos días del puente de diciembre, las estaciones invernales de San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino) siguen sin poder abrirse, y no lo harán a pesar de que su imagen ya se ha teñido de blanco.

La nieve caída “es insuficiente”, tal y como han asegurado este domingo desde ambas estaciones de esquí, que ya han sufrido un aplazamiento de la apertura de la campaña invernal, prevista para finales del mes pasado.

No hay todavía fecha prevista. Según han asegurado desde los dos centros, el ascenso de la cota de nieve previsto para la semana que entra no ayudará a que se produzcan precipitaciones en ambas zonas, por lo que nadie se aventura de momento a vaticinar cuándo se podrá dar apertura a las estaciones.

La temporada, en un principio, está programada hasta el 5 de abril, aunque se contempla que si las condiciones lo permiten, podrá continuar más allá de esa fecha durante todo el mes de abril.

Cuando se produzcan las precipitaciones en forma de nieve, la Diputación de León que gestiona las estaciones de esquí, podrá ofrecer más de 40 kilómetros esquiables, repartidos entre los dos centros.

Las principales novedades para esta temporada se encuentran los nuevos forfaits y abonos que son forfaits de cuatro horas, con precios entre 22 y 15 euros; los martes de temporada baja, los forfaits tienen un precio de 13 euros; los abonos anuales para discapacitados son de 264 y 66 euros en San Isidro; y un forfait con precio especial para abonados anuales de Leitariegos.

Los forfaits de cuatro horas en esta última estación tendrán un precio de entre diez y 16 euros; los martes de temporada baja costarán ocho euros; los abonos anuales para discapacitados costarán entre 37 y 148 euros; y habrá un forfait con un precio especial para abonados anuales de San Isidro.

Fuente: Leonoticias.com

Últimos mensajes en los Foros de Debate