07/04/2024 A LAS 08:55 H

La Diputacion destina 850.000 euros para mejorar el edificio de Salencias

Recreación de la cafetería de Salencias tras las obras previstas.
Recreación de la cafetería de Salencias tras las obras previstas.

La Diputación ha aprobado el proyecto de reforma, reordenación y mejora del edificio de servicios de la zona de Salencias, en la Estación Invernal de San Isidro. Para llevar a cabo estos trabajos, que supondrán la mejora de las instalaciones y de los espacios para prestar un mejor servicio a los visitantes, la institución provincial invertirá 850.000 euros.

La Diputación ha decidido llevar a cabo las obras en este edificio, ya que su distribución y su uso no ha cambiado durante décadas, por lo que las oficinas ocupan pequeños espacios y el resto estancias, como los almacenes, la capilla o los servicios higiénicos, se encuentran bastante desaprovechados.

Además, se trata del principal acceso del público a la Estación que, tras los trabajos, ofrecerán una mejor imagen de las instalaciones. Al desplazar la cafetería a la planta baja, se consigue, además, aumentar la superficie que está destinada al público, a la vez que se mejoran los accesos y la comunicación exterior, permitiendo situar las mesas de terraza en el ala oeste, sin límite de espacio.

Entre las actuaciones que se recogen en el proyecto, una de las que mayores transformaciones suponen es la de trasladar la cafetería a la planta baja, con el objetivo de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, evitando de esta forma los peligros que pudiera suponer la escalera exterior en una zona de nieve, además de reubicar los servicios administrativos de la zona baja al edificio de unión del Pico Agujas.

La Diputación de León mantiene su especial atención hacia las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, muchos de los cuales participan en los diferentes programas que se desarrollan durante el invierno en las estaciones leonesas. Para continuar con este compromiso, la institución provincial continúa realizando la reforma de la segunda planta, que ahora se utiliza como residencia de vacaciones para las personas con discapacidad psíquica, proyectar un ascensor y adaptar dos habitaciones en el hotel, todo ello encaminado a eliminar las barreras arquitectónicas.

El resto de las actuaciones tienen el objetivo de adaptar los servicios a las normativas actuales. Por ello, se instalarán diferentes elementos como mangueras contra el fuego, un generador de seguridad para cubrir las posibles caídas de tensión o mayores aislamientos térmicos, o en criterios ecológicos y de eficiencia energética como la supresión de los radiadores eléctricos, sustituir la caldera de gasoil por una de biomasa, entre otras.

La zona administrativa y la zona de taquillas se trasladarán hacia un lugar donde cuenten con una mayor presencia, cercana a la recepción del hotel, donde serán fácilmente identificables por los visitantes y constituirán un lugar de atención al público y de representación, tanto de la Estación invernal y de la propia Diputación.

Fuente: Leonoticias.com

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet