Imprimir

La previsión de grandes nevadas alarga el buen momento de las estaciones de esquí

Archivado en Noticias de San Isidro
Sector de Cebolledo y Pico Toneo ayer domingo 2 de febrero.
Sector de Cebolledo y Pico Toneo ayer domingo 2 de febrero.

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron a lo largo del fin de semana un total de 6.969 visitantes. En concreto, San Isidro registró 4.650 usuarios, y Leitariegos, 2.319, según fuentes de la Diputación Provincial.

En San Isidro, pese al alud que derribó el pasado viernes una docena de cañones de nieve artificial, hubo 25 pistas en servicio, de ellas 23 alpinas, así como el itinerario esquiable y una pista de fondo. También se pusieron en servicio once remontes y se contó con espesores de nieve de entre 50 y 160 centímetros. El día de mayor afluencia fue el domingo, con más de 3.000 esquiadores en la estación.

El fin de semana en San Isidro comenzó con unas condiciones meteorológicas adversas, aunque el sábado y el domingo la situación mejoró consiguiendo, además, una excelente calidad de la nieve, debido también a las recientes nevadas, que han hecho que se incremente el manto de nieve y la oferta de kilómetros esquiables.

Por su parte, Leitariegos también recibió a buena parte de sus 2.319 usuarios este domingo, con 1.440 esquiadores registrados. La estación ofreció siete pistas alpinas y cuatro remontes en servicio con una nieve de calidad polvo-dura y espesores de entre 30 y 120 centímetros. Además, la nieve de las últimas horas ha permitido abrir 5,5 kilómetros de pistas, lo que supone el 70% de la zona esquiable de la estación.

Las excelentes condiciones que presentan esta temporada las estaciones leonesas mejorará aún más con las previsiones de grandes nevadas para los próximos días. La Agencia de Protección Civil informó ayer que las evadas podrán alcanzar hoy hasta diez centímetros de espesor en los pueblos de montaña y dos centímetros en los de la meseta, mientras las rachas ventosas pueden llegar a alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en todo el territorio, tanto hoy como mañana.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate