Imprimir

Una avalancha de nieve sepulta los 14 cañones de la estación de San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Un alud también se desprendió en la misma zona otras temporadas. La imagen es de febrero de 2010.
Un alud también se desprendió en la misma zona otras temporadas. La imagen es de febrero de 2010

"La situación se corregirá en las próximas horas, aunque la cantidad de nieve es importante". De este modo se valora en la estación invernal de San Isidro la -calificada como "incidencia"- de que una avalancha haya 'enterrado' en las últimas horas hasta un total de 14 cañones de nieve de las pistas.

Según se ha advertido desde San Isido las avalanchas tienen su lógica ante las últimas nevadas y en esta ocasión el desplazamiento lateral ha originado que se taparan los cañones de nieve.

"El desprendimiento solo ha producido daños materiales. Concretamente, ha resultado dañada, por un lado, una de las pilonas de un telesquí ubicado en Cebolledo, un remonte que se encuentra fuera de funcionamiento de forma habitual desde hace años", se ha advertido desde la estación.

"Por otro lado, la fuera de la nieve afectó al cable tractor de varias pértigas de los cañones que se utilizan para la producción de nieve artificial, que han quedado dañadas", también se ha advertido.

En la actualidad los equipos de la estación están retirando la nieve de la zona que la que se produjo el alud de madrugada que en todo caso "permanece cerrada por el fuerte viento", que también ha colaborado de forma directa la avalancha de nieve.

Una vez que la nieve sea retirada se comprobarán los daños en los cañones de nieve para que puedan entrar en funcionamiento en la recta final de la temporada, en la que será necesaria su aportación en nieve para completar la pista.

El alud ha tenido lugar según se ha confirmado desde San Isidro en las pistas de Cebolledo y como consecuencia del mismo también se ha tumbado del telesquí de Cebolledo que en la actualidad se encuentra fuera de servicio

Fuente: Leonoticias.com

Últimos mensajes en los Foros de Debate