Imprimir

San Isidro ofrece en el puente 26 kilometros de pistas con todos sus sectores abiertos

Archivado en Noticias de San Isidro
Sector de Requejines ayer sábado desde la cota 2.000 de la estación. Foto: J. Lago.
Sector de Requejines ayer sábado desde la cota 2.000 de la estación. Foto: J. Lago.

Espesores de nieve de entre 20 y 50 centímetros. Sol y 6 grados de temperatura a las 11.00 de la mañana. Un día completamente despejado. 26 kilómetros de pistas esquiables, con 14 remontes en funcionamiento. Todo un puente por delante. Y alrededor de 3.000 visitantes, una cifra sensiblemente inferior a la del mismo día del año pasado.

La Estación Invernal de San Isidro puso en bandeja ayer una jornada ideal para los aficionados al deporte blanco, pero la manida crisis y lo que se avecina en gastos para final de mes así como las novedades que ofrece la competencia, bajo la denominación de Fuentes de Invierno, restaron ayer afluencia en el día fuerte del puente que abre la campaña. «De Asturias nos han fallado por lo menos mil personas en comparación con el año pasado», explicó a este periódico un experto a pie de pista.

Sólo un telesquí permanecía cerrado ayer. El resto de los medios mecánicos estaban a pleno funcionamiento. Tres de las cuatro pistas negras estaban fuera de utilización y de momento el snowpark y las de esquí de fondo todavía no están disponibles. El resto (cinco verdes, ocho azules y once rojas) estaban ayer utilizables sin problema. Una atractiva oferta para los amantes del deporte blanco.

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo lunes, el calendario considera todas las fechas de temporada alta. Lo serán la totalidad de los fines de semana que restan por delante hasta el 27 de abril, el otro gran conglomerado de fiestas que supone el grueso de la campaña entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, la llamada semana blanca que a efectos de nieve se fija entre los días 1 y 9 de marzo y la Semana Santa, del 12 al 20 de abril.

Uno de cada cinco

El puente de la Constitución deja tradicionalmente uno de cada cinco euros del total de la recaudación de la campaña en las estaciones.

Los precios de los abonos y los forfaits se mantienen con respecto al año anterior, como medida de colaboración por parte de la Diputación Provincial para hacer más accesible la práctica del esquí a los leoneses y visitantes.

Este año se incorpora la novedad del abono de cuatro días para las cuatro estaciones, San Isidro, Leitariegos, Pajares y Fuentes de Invierno. 

«No los recomendaron los amigos»

De camino, un radar de la DGT con aviesas intenciones en la recta posterior a Barrio de Nuestra Señora, propone a los esquiadores esquivar otro obstáculo. Arriba, todo es disfrute y tranquilidad. Sol y buen tiempo.

Bien lo sabe Sonia Menéndez, que viene desde Gijón «porque nos lo recomendaron unas amistades y ya casi lo hemos convertido en costumbre de por vida». Acompañada de sus dos pequeñas, degusta un desayuno con muy buena pinta en la Cafetería Cebolledo, que tiene todavía mejor aspecto que las viandas de la mano de la nueva dirección.

Laura, Sandra y Eva vienen desde Carbalino (Ourense). La primera es habitual de los últimos años y las otras dos se estrenan. «Tiene buen ambiente este sitio, nos gusta».

Guadalupe de Juan de León. Trabajó de camarera en las instalaciones de la estación pero hoy ha venido de turista. «Trabajar aquí es muy duro, hay muchísima gente y es una tarea muy intensa». Lamenta la facilidad con la que los clientes critican a veces el servicio. «No saben lo que es estar aquí».

A Victoria del Canto la han traído desde su Vigo natal «aunque mis abuelitos son de León». Esquía ataviada con una funda simpática en el casco que convierte su carita infantil en una temible diablesa con cuernos y rabito incluido. «Me lo estoy pasando muy bien».

José Ramón Cebrecos de Valladolid. «Ya sé que en mi tierra normalmente vamos más hacia Cantabria. A mí me gusta más esto y me parece que está muy bien».

Desde lo alto de su telesilla, la leonesa Patricia González disfruta de las últimas horas del sábado. «Llevo esquiando desde los diez años. Hoy noto un poco menos de gente que otras veces, pero el ambiente está muy bien».

Queda hoy domingo y mañana lunes para disfrutar. Las condiciones acompañan.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate