28/03/2024 A LAS 12:00 H

La Diputación compra material de seguridad para San Isidro y Leitariegos

Máquina paisajistas acondicionando la cinta de El Rebeco.
Máquina pisapistas acondicionando la cinta de El Rebeco.

La Diputación de León ha comprado diverso material de seguridad para la mejora de las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos de cara para la próxima temporada.

Por medio de un comunicado, la institución provincial informa de que se acaba de aprobar la adquisición de juegos de orugas y dos cables de winch para las maquinas pisapistas para ambos enclaves invernales por un importe de 85.000 euros.

El juego de orugas garantiza el mejor pisado de pistas y el correcto funcionamiento de la maquina, además de favorecer el incremento de seguridad de los operarios.

Los cables winch son los cables de enganche de sujeción de las pisapistas para facilitar el pisado en pendientes con pronunciado desnivel que de otra manera, sin este sistema de seguridad, no se podrían hacer.

La Diputación anuncia que también trabaja en la seguridad de las estaciones, que con un presupuesto de 209.202 euros, 120.036 para San Isidro y 89.166 para Leitariegos.

Para ello se está ejecutando la revisión técnica y puesta a punto de los telesillas de las estaciones invernales.

Se trata de la revisión de los telesillas de "La Braña" y "La Laguna" en Leitariegos y "Onofre-Quintanilla" y "Riopinos" en San Isidro, para que estén en las condiciones de seguridad y buen funcionamiento para afrontar la campaña 2013/2014.

Además, en estos momentos se ejecuta la nueva cafetería en Requejines que contempla la ejecución de un edificio de una sola planta, con una superficie útil de unos 187 metros cuadrados que albergará una cafetería, una cocina y los aseos, y contará también con una terraza de 153 metros cuadrados.

Asimismo, en las próximas semanas firmará el convenio con el Principado de Asturias para impulsar de forma conjunta las cuatro estaciones Pajares, San Isidro, Leitariegos y Fuentes de Invierno.

Se trata de la modalidad "forfait diario interestaciones para abonos anuales" con un descuento del 20% y la propuesta "cuatro días/cuatro estaciones".

Por último y como novedades este año destacan la campaña de Nieve 2013 para escolares que llegará también a Leitariegos en su modalidad semanal, hasta ahora era solo de forma diaria y donde se destinarán 330.000 euros en el desarrollo del programa, en el que participan cada temporada un media de 1.400 escolares de toda la provincia y la posibilidad de contratar un seguro de cobertura en caso de accidentes.

El precio por un día es de 2,5, por dos días 4,5 , por tres días 7, cuatro días 9, cinco días 11,5 y 37 euros que corresponderían a la cobertura de toda la temporada con el abono anual.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet