Imprimir

Comienzo de la Temporada Invernal 2003

Archivado en Noticias de San Isidro
La segunda quincena del mes de noviembre ya ha dejado las primeras nieves en las pistas y montañas de la Estación Invernal San Isidro. Desde el pasado día 14 se acumularon espesores en torno a 20 cm, pero la subida de temperaturas y la consiguiente lluvia del pasado martes 19 hizo que desapareciera gran parte de la nieve.

La Temporada 2003 dará comienzo en España oficialmente el mismo 30 de noviembre, por lo que las diversas estaciones de nuestro país ya están ultimando todos los preparativos para afrontar esta nueva campaña. En San Isidro también se han puesto las pilas y está todo preparado para un nuevo año de nieve y montaña. Los telesillas y telesquís han sido revisados y se han montado por completo. Asimismo se ha procedido al montaje de dos nuevos productores de nieve en la zona baja de Cebolledo y revisado toda la instalación, quedando todo listo a la espera de que se produzcan las nevadas definitivas.

Las previsiones meteorológicas son alentadoras ya que se esperan precipitaciones en forma de nieve durante los próximos días debido a la entrada progresiva de diversos frentes atlánticos. Desde la sección 'parte de nieve' trataremos de ir contrastando diariamente la información meteorológica que vayamos recibiendo. No olvides también que si te suscribes a nuestro boletín de noticias recibirás en tu correo electrónico el parte de nieve y todas las novedades de la web puntualmente.

Tal y como apuntábamos en noticias anteriores se han producido algunos cambios y nuevas incorporaciones en los servicios de la Estación Invernal San Isidro, los cuales pueden ser consultados en la sección 'novedades' de la web. Una de esas novedades es la apertura del acceso por carretera a la Zona de Riopinos a través del Puerto de Vegarada, lo cual hace que la estación tenga influencia directa sobre una nueva comarca que sin duda se beneficiará notablemente del turismo de nieve durante los próximos años. A la nueva carretera únicamente se puede acceder desde la Provincia de León, vía León - La Vecilla - Puerto de Vegarada - Riopinos.

Con la apertura de este nuevo acceso hay que resaltar un hecho muy importante que no debemos olvidar. La orografía de la zona hace que la vertiente de Riopinos y la de Cebolledo no estén comunicadas directamente por carretera, razón por la cual todos los visitantes que provienen de Galicia, Portugal, etc... y tengan contratado su alojamiento en la zona de Puebla de Lillo deberán tener muy en cuenta este hecho porque de no ser así no les quedaría más remedio que darse la vuelta y conducir unas dos horas más hasta llegar a su destino en el valle contiguo.

Por otra parte queremos darte la bienvenida al WebSite 2003 de San-isidro.net, con un nuevo diseño totalmente modificado respecto a la temporada anterior y diversas novedades que esperamos sean del agrado de todos los usuarios. Todavía quedan por actualizar algunas secciones, pero serán incorporadas al portal durante los próximos días.

Desde San-isidro.net os deseamos una estupenda Temporada Invernal 2003. Nos vemos en las pistas!!!
Últimos mensajes en los Foros de Debate