07/04/2024 A LAS 08:55 H

Invierno, hasta la próxima temporada

El domingo 28 de abril se ha dado por concluída la Temporada Invernal 200.02 en San Isidro, siendo ésta una de las últimas estaciones de España que ha mantenido sus instalaciones abiertas. El número de visitantes así como los ingresos obtenidos a lo largo de esta campaña han superado todos los records en la historia de San Isidro.

Desde el 1 de diciembre han sido más de 145 días los de la Temporada 2001.2002 y la estación ha permanecido abierta continuamente a excepción de apenas 5 ó 6 días por razones meteorológicas.

Este dato es cuando menos peculiar ya que las nevadas durante esta campaña no han sido demasiado abundantes, pero gracias al excelente trabajo del personal encargado de mantenimiento de pistas, cuidado de la nieve y maquinistas se ha conseguido tener abierta la estación en aproximadamente un 80% de su capacidad.

Por ello, y a fecha de cierre de la estación, el número de visitantes que han pasado por San Isidro durante esta temporada ha superado las 300.000 personas, llegándose a obtener unos ingresos históricos de más de 2.400.000 ? (más de 400 millones de ptas).

Con estas cifras todos esperamos que ese dinero sea invertido en mejoras para la estación durante los meses de verano. Por de pronto ya está confirmado el cominezo de las obras del Valle de Riopinos en los próximos meses, mediante las cuales se pretende habilitar un acceso desde la zona de Vegarada que será sin duda muy beneficioso para las localidades cercanas de Valdelugueros, Tolibia, etc...

Asímismo se tiene prevista la construcción de una nueva zona de servicios en Riopinos con cafetería, taquillas para la venta de forfaits, aseos, etc... Comienza por tanto una etapa de expansión que tiene como objetivo impulsar esta zona en aras a la posible futura unión con la proyectada estación de Fuentes de Invierno en la vertiente asturiana.

Por otra parte, en San-isidro.net también estamos de enhorabuena y tenemos que agradeceroslo a todos vosotros. Para la página esta temporada también ha sido histórica, ya que a día de hoy se han llegado a alcanzar más de 130.000 visitas en el dominio desde que a mediados de noviembre estrenasemos el nuevo portal.

Somos conscientes que el trabajo que desarrollamos tiene un gran reconocimiento por miles de usuarios. Creemos que la página no tiene porqué someterse al periodo estacional que comprende la temporada de invierno y por ello ya hemos estrenado el nuevo look estival de la web con algunas novedades, como por ejemplo en la sección denominada lo último, en la que hemos incluido un pequeño reportaje sobre el descenso de barrancos, o en el aspecto general de la página con imágenes de deportes multiaventura o anunciando los Campeonatos de España de Mountain Bike.

En San-isidro.net vamos a continuar trabajando durante el verano 2002, que promete ser de lo más excitante. Por de pronto ya es oficial la celebración de los Campeonatos de España de Mountain Bike en la estación de San Isidro los días 19, 21 y 21 de julio a los cuales asistirán profesionales de toda España y Europa para participar en tres modalidades: cross country, descenso y btt 4 cross.

Desde la web estamos ya apoyando este evento y en vias de colaboración con la Federación Española de Ciclismo para poder informar de todos los acontecimientos que se vayan produciendo hasta la fecha asi como de las clasificaciones, participantes en los campeonatos, etc...

Y como estamos convencidos de que la Cordillera Cantábrica tiene unas inmensas posibilidades también durante el verano, nos hemos decidido a preparar el II Summercamp Multiaventura San-isidro.net, el cual ya tuvo una buena acogida en la primera edición del año pasado y estamos deseando repetir. No dejes de visitar la sección de viajes de la web para informarte de las fechas de realización, precio, lugar, etc... de esta actividad multiaventura que nos servirá para quemar todo el stress acumulado.

Esto es todo. Muchas gracias de nuevo por la gran acogida, interés y apoyo hacia San-isidro.net durante los últimos meses. Ya estamos pensando en algunas novedades que incluiremos en la web la temporada que viene y será posible, una vez más, gracias a vuestras visitas.

¿Será posible contar con una central de reservas en internet mediante la cual gestionar los alojamientos de la zona a los visitantes de San-isidro.net que lo deseen?... el tiempo lo dirá. Feliz verano!!
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

Sin conexión a Internet