Imprimir

Hasta pronto invierno!!. Actividades

Archivado en Noticias de San Isidro
A las 20:15 horas del miércoles 20 de marzo entró oficialmente la primavera, y de qué manera. Las temperaturas han sufrido un notable aumento y el deshielo es importante por debajo de los 2.600 metros.

Desde San-isidro.net queremos animar a todos los amantes de los deportes de nieve a practicar actividades alternativas al esquí o al snowboard de cara a la Semana Santa y al último mes de temporada. Ahora que los días son más largos se pueden practicar otros deportes como paseos con raquetas de nieve, alpinismo, esquí de travesía etc...

En la sección 'actividades' de la web os mostramos alguna de estas propuestas, aunque no cabe duda que las posibilidades del entorno de la Estación Invernal de San Isidro ofrecen muchas más alternativas.

Debido al calor que se espera para finales de marzo y principios de abril la nieve se estropeará bastante con el paso de las horas. Por ello recomendamos aprovechar las primeras bajadas del día en pistas, que será cuando encontremos la nieve un poquito más dura. A partir de medio día es cuando podemos desarrollar alguna de estas actividades.

Algo que deberemos tener muy en cuenta en estas jornadas será estar muy atentos al peligro de avalanchas. La subida de temperaturas hace que las capas superiores de nieve acumuladas en las laderas de las montañas se deslicen con facilidad. Por ello es muy importante informarse de la situación en las oficinas o taquillas de la estación para poder buscar rutas alternativas.

Tampoco está de más advertir del peligro de quemaduras por el efecto del sol. Recomendamos utilizar siempre protección de nivel total. Elige también una ropa ligera, adecuada, cómoda y que transpire. Para ello atenderemos a la teoría de las tres capas (camiseta de algodón, sweter y forro polar, aunque con mucha seguridad este último nos sobrará en muchas ocasiones).

Con todo esto, botas de montaña (si se precisan), una buena mochila y la correspondiente cantimplora estaremos preparados para introducirnos si aún no lo hemos hecho en otros deportes de nieve y montaña que sin duda nos reportarán una gran satisfacción. Buena primavera!!
Últimos mensajes en los Foros de Debate