07/04/2024 A LAS 08:55 H

Nuevas inversiones para Riopinos

La Diputación Provincial ha iniciado los trámites para la contratación de diversas obras en la Zona de Riopinos de la Estación Invernal de San Isidro por un total de más de 613.000 Euros (102 millones de pesetas).

Estas obras responden, al menos en parte, a lo que venía reclamando desde hace años el Ayuntamiento de Valdelugueros que es el propietario de los terrenos citados. Entre las obras previstas se proyecta el arreglo de la carretera que va desde Vegarada a Riopinos que se había deteriorado hasta quedar prácticamente intransitable.

Este enlace tiene gran importancia pues garantiza un acceso seguro a la estación desde el alto Curueño, con los beneficios que eso puede conllevar para este área.

La inversión más importante, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 22, es la correspondiente a un edificio de servicios múltiples para la zona de Riopinos. Se trata de un edificio prefabricado que sale a concurso por 270.445 euros (45 millones de pesetas). Este edificio dará cabida a diferentes servicios como oficina de expedición de los bonos de utilización de la estación invernal -forfaits-, cafetería, etcétera.

En 76.878 euros (12 millones de pesetas) salen a concurso las obras de abastecimiento y alcantarillado en esta misma zona para las que se marca un plazo de ejecución de tres meses.
En cuanto a la carretera de Vegarada a Riopinos, el presupuesto base de licitación asciende a 177.287 euros (29 millones de pesetas). El plazo de ejecución marcado es también el de tres meses. También salen a subasta las obras de abastecimiento y alcantarillado en la zona de Cebolledo, aledaña a la de Riopinos. En este caso, salen a licitación por 99.606 euros (16 millones de pesetas).

Estas actuaciones recogen parte de las aspiraciones del Ayuntamiento de Valdelugueros desde donde se insiste en la necesidad de formalizar un convenio con la Diputación en el que se concreten nuevas actuaciones así como una serie de contraprestaciones que vayan en beneficio directo de los vecinos del municipio.
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet