Imprimir

Más de 15.000 personas en San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
La Estación Invernal de San Isidro recibió este fin de semana alrededor de 15.000 visitantes entre el sábado y el domingo que disfrutaron, especialmente ayer, de las buenas condiciones climátológicas y de la nieve.

De este modo, los aficionados al deporte blanco pudieron utilizar un total de ocho kilómetros esquiables, de espesores de entre 20 y 60 centímetros de nieve de calidad dura. En total, estuvieron abiertas un total de 7 pistas de las 23 que tiene San Isidro y un total de 5 remontes repartidos entre Cebolledo y Requejines, donde la utilización de los cañones de nieve hace posible mejorar la calidad de la misma. Los accesos están abiertos y la tempertura de ayer fue de tres grados bajo cero.

Según las previsiones del tiempo, hoy todos los que quieran esquiar podrán hacer uso de estas instalaciones puesto que está previsto que haya cielos nubosos, un ascenso ligero de las temperaturas, precipitaciones débiles de lluvia, mientras que la nieve caerá por encima de los 2.100 metros y los vientos soplarán flojos del suroeste.

Este fin de semana es uno de los mejores, desde que se abrió la temporada, para disfrutar de la práctica del esquí en la Estación Invernal de San Isidro y se espera que, en los próximos días, si las condiciones climatológicas son las idóneas, los esquiadores puedan utilizar estas instalaciones.


También en Pajares
La nieve caída durante el pasado viernes hizo posible también la apertura de un total de 6 kilómetros de pistas con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve dura, con lo que se pusieron en funcionamiento 4 telesillas así como el telesquí de Hoya.

Más de 8.500 personas utilizaron las instalaciones de la estación de esquí de Valgrande-Pajares durante el fin de semana con una temperatura de entre cero y cinco grados. Para hoy está previsto el funcionamiento de tres telesillas así como el telesquí de La Hoya con espesores de entre 15 y 30 centímetros de nieve dura y 4 kilómetros esquiables.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate