07/04/2024 A LAS 08:55 H

San Isidro y Fuentes de Invierno, 50 Km esquiables

El Principado presenta mañana el proyecto de Fuentes de Invierno con el objetivo de que esté operativo en el 2005. Los dos enclaves se acercarán a los 53 kilómetros esquiables si se hace efectiva la unión entre ambas estaciones.

La estación Fuentes de Invierno toma cuerpo definitivamente con la presentación mañana viernes del proyecto de ejecución por parte del Principado de Asturias.
En una primera fase, cuyas obras comenzarán en primavera tras la aprobación del estudio de impacto ambiental, contará con 8,5 kilómetros esquiables, con catorce pistas, cinco remontes y una capacidad de 3.500 esquiadores. El alcalde del Ayuntamiento de Aller, concejo asturiano donde se desarrollará el plan, aseguró ayer a este periódico que a finales del año 2005 ya podrá esquiarse en este enclave.

Gabriel Pérez Villalta comentó, además, que en una segunda fase Fuentes de Invierno llegará hasta los 20 kilómetros de pistas, algo menos de las previstas en los primeros estudios, ya que han tenido que recortar área esquiable por exigencias medioambientales y la necesidad de minimizar el impacto en el entorno.

De este modo, con estos 20 kilómetros y los más de 32 que finalmente tendrá San Isidro con la prevista ampliación en 8 kilómetros con nuevas pistas en las zonas de Requejines y Riopionos, ambas estaciones lograrán contar con un complejo con una cifra superior a los 52 kilómetros esquiables, lo que situará al enclave como en el sexto de mayor dimensión entre las estaciones de invierno de España.

La primera fase de la estación asturiana supondrá una inversión de 10,8 millones de euros (1.800 millones de pesetas), procedentes del plan complementario de los concejos mineros de Asturias. El Principado ya ha incluido en su presupuesto del 2004 una partida de tres millones de euros para afrontar las obras de los accesos, los aparcamientos (246 para coches y 27 para autobuses) y el edificio de usos múltiples.

La unión entre Fuentes de Invierno y San Isidro será a través de Riopinos y la gestión conjunta prevista de ambas estaciones, planteada ya por el Principado y la Diputación, permitirá a los esquiadores usar con el mismo forfait las instalaciones de ambos núcleos en la Cordillera Cantábrica.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet