Imprimir

La estación continúa cerrada. Prevision de nevadas

Archivado en Noticias de San Isidro
La nieve no llega a la cordillera cantábrica. De no producirse un cambio drástico, las estaciones invernales leonesas serán las únicas que carecerán de kilómetros esquiables durante el fin de semana.

La falta de nieve impide la apertura de San Isidro (23 kilómetros esquiables), que permanece cerrada desde el 15 de diciembre. En su mejor fin de semana el principal enclave leonés sólo pudo habilitar 8 kilómetros esquiables.

La carencia de actividad contrasta con las buenas perspectivas económicas del complejo administrado por la Diputación de León. Para esta temporada, se han vendido más de 4.000 abonos, unos 200 más que en el pasado ejercicio. Durante el puente de la Constitución, la estación leonesa recibió una media de 7.000 visitantes diarios.

En cuanto a Leitariegos (2,7 kilómetros esquiables), también permanece cerrada y durante este año ha presentado un nivel de actividad bastante escaso. Pese a todo, en los fines de semana de diciembre, recibió alrededor de 500 visitantes.

Las malas perspectivas de la cordillera cantábrica contrastan con la situación en el resto de estaciones del país, que se encuentran con la mayoría de kilómetros esquiables abiertos y con una afluencia masiva de visitantes. Tan sólo la etación de Valdezcaray (La Rioja) sólo permite el uso turístico de sus instalaciones.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la situación en las estaciones leonesas podría cambiar durante el fin de semana. Los responsables de San Isidro y Pajares confían en que la nieve haga su aparición a partir del domingo, fecha en la que se esperan precipitaciones en forma de nieve en las zonas montañosas de la provincia.

El diputado provincial Pedro Vicente Sánchez espera que la situación se normalice. «Esperamos que la situación cambie, ya que la mayor afluencia en estas fechas se da en Año Nuevo y Reyes», apuntó Sánchez.

Fuente: Diario de León
Últimos mensajes en los Foros de Debate