Imprimir

La temporada 2004 arranca con cifras record

Archivado en Noticias de San Isidro
La temporada arranca con cifras récord pese a los «niveles críticos» de la nieve. San Isidro sobrepasa los 20.000 esquiadores y a estas fechas ya tiene reservados más bonos que todo el año pasado. Sólo se han llegado a abrir 8 kilómetros de pistas.

Los dominios abiertos apenas ofrecieron ocho kilómetros de pistas en San Isidro y 1,4 en Leitariegos, que en ninguno de los casos superaron los 40 centímetros de espesor de nieve polvo.

En San Isidro, las espectativas parecen «muy buenas», pronosticó ayer el diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, al haberse superado ya en estas fechas la venta de 4.000 bonos anuales (entre 231 y 100 euros), unos 200 más de los que se distribuyeron durante toda la temporada pasada.

Esta estación abrió cinco telesillas en las áreas de Requejines y Cebolledo, salvadas en parte por la nieve producida. Aún así, en muchos puntos el espesor no superó los diez centímetros. Se registró una media de 7.000 esquiadores durante el sábado y el domingo y 6.000 en el día de ayer.

Sin efectos en la hostelería
Pese a la inesperada avalancha de aficionados, los hosteleros de la zona no han percibido un especial incremento de las pernoctaciones. El presidente de los centros rurales de la Montaña Oriental, Alonso Tornero, manifestó que el nivel de ocupación de estos alojamientos ha sido del 90% durante el puente. Este público nada tiene que ver con la práctica del esquí. «Es gente que viene a ver la montaña y que se trae los bocadillos o el embutido», dijo.

Fuente: Diario de León
Últimos mensajes en los Foros de Debate