Imprimir

Apertura de San Isidro el viernes 5 de diciembre

Archivado en Noticias de San Isidro
Gracias a las precipitaciones en forma de nieve que se llevan produciendo desde el pasado lunes, San Isidro abre definitivamente sus instalaciones para la práctica de los deportes de invierno el viernes día 5 de diciembre, aunque con tan solo 2,6 Km esquiables.

Las nevadas registradas durante los últimos días han acumulado unos espesores en las pistas que, una vez pisados por las máquinas, se sitúan entre los 10 y 40 cm de nieve polvo. Los trabajos de acondicionamiento que se llevan realizando durante toda la jornada del miércoles y continuarán hoy jueves, hacen posible la apertura de la estación con un total de 2,6 Km esquiables en la Zona de Requejines.

Los 53 cañones de producción de nieve todavía no han podido ponerse en marcha porque, según personal de la estación, las temperaturas no son suficientemente bajas.

Los técnicos vigilan las condiciones metereológicas para comenzar la labor de los cañones en cuanto el tiempo lo permita. Los espesores críticos, obligan a los responsables de San Isidro a hablar con prudencia de las perspectivas de la estación para el puente, aunque se muestran convencidos de que abrirán mañana.

Los espesores acumulados son por el momento bastante justos para la apertura del resto de pistas y remontes de la estación. No obstante, de continuar las precipitaciones de nieve en las próximas horas, podrían acondicionarse nuevas pistas para su apertura durante el fin de semana.

Los hoteles del entorno de San Isidro también miran al cielo preocupados por sus reservas en el puente de la Constitución, ante la indecisión de los esquiadores por la falta de noticias concretas sobre el día exacto de apertura de las instalaciones.

Desde la sección parte de nieve continuaremos informando de todo lo que acontezca en las próximas horas, así como de las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Fuente: San-isidro.net
Últimos mensajes en los Foros de Debate