Imprimir

San Isidro abre mañana con el mejor inicio de temporada de los últimos años

Archivado en Noticias de San Isidro
Sector de Riopinos, en la vertiente de Valdelugueros.
Sector de Riopinos, en la vertiente de Valdelugueros.

La temporada de esquí arranca en la Estación Invernal de San Isidro mañana viernes 29 de noviembre tal y como estaba programado, ya que durante durante este mes se han dado las condiciones meteorológicas necesarias para su apertura en la fecha inicialmente prevista.

El presidente de la Diputación de León Eduardo Morán confirmó que las estaciones de esquí de la provincia iniciarán su temporada este viernes, 29 de noviembre, “con todos los servicios”, a pesar de “haber algunas demandas de sectores de la población para que abrieran al público antes”, algo que resulta complicado ya que “necesita una serie de condiciones técnicas y una plantilla de trabajadores fijos discontinuos”.

Eduardo Morán destacó que “la venta de ‘forfaits’ está siendo muy buena”, con “mucha demanda por parte de los aficionados a la nieve”, por lo que esperó que “esta línea ascendente continúe hasta el final de temporada”, así como que “también acompañe la nieve”.

San Isidro iniciará la temporada dentro del calendario previsto y se prolongará hasta el 12 de abril de 2020 con un total de 136 días de apertura. La campaña arrancara con un total de 27 km de pistas en servicio repartidos entre los sectores de Cebolledo, Requejines , Riopinos y Salencias, así como con unos espesores que alcanzan el metro y medio de nieve. 

Las buenas previsiones de cara al cercano Puente de la Constitución han disparado las reservas de alojamiento en San Isidro con la apertura de la estación. Además se espera la llegada de un frente frío que dejará nuevas precipitaciones en forma de nieve entre el domingo día 1 y el miércoles 4 de diciembre, dejando la estación de esquí en óptimas condiciones para lo que será el primer gran periodo vacacional de la temporada.

Fuente: San-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate