Imprimir

La falta de nieve retrasará la apertura de la temporada en San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Sector de Cebolledo en la mañana de martes 27 de noviembre.
Sector de Cebolledo en la mañana de martes 27 de noviembre.

Las previsiones de la Diputación de Léon respecto de la apertura de San Isidro no invitan al optimismo y se cree que no será posible abrir las estaciones de esquí este fin de semana, tal y como estaba oficialmente establecido.

Las precipitaciones en forma de nieve de días pasados han sido escasas, lo que unido a las previsiones de lluvia el sábado y el domingo impediría finalmente su puesta en marcha. Las temperaturas tampoco han sido lo suficientemente bajas para la puesta en funcionamiento de los cañones del sistema de producción de nieve en el sector de Cebolledo.

Desde el Gobierno provincial esperarán hasta el mismísimo viernes para tomar una decisión. Mientras tanto, los técnicos se encuentran analizando las condiciones en el terreno y están a la espera de que las precipitaciones que se esperan durante los próximos días puedan transformarse en nieve, aunque las predicciones a día de hoy no invitan al optimismo.

El diputado de desarrollo económico, Miguel Ángel del Egido, asegura que tanto la estación de San Isidro como Leitariegos están preparadas para la temporada de esquí en cuanto las condiciones sean favorables para su apertura.

Fuente: San-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate