Imprimir

San Isidro no podrá abrir este fin de semana para adelantar la campaña

Archivado en Noticias de San Isidro
Sector de Cebolledo en la mañana del viernes 9 de noviembre.
Sector de Cebolledo en la mañana del viernes 9 de noviembre.

La intención de adelantar la temporada en las estaciones de esquí de la provincia deberá esperar por el momento. Las lluvias de los últimos días han mermado de forma considerable el manto blanco que habían acumulado San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, tras las abundantes nevadas de finales de octubre.

Por ahora, a la espera de nuevas precipitaciones blancas, los enclaves invernales leoneses cuentan con una pequeña base, que confían mantener para sustentar próximas nevadas. La situación de León es extensible a las vecinas estaciones de esquí del Principado: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Unas y otras tienen previsto iniciar oficialmente la temporada el día 30, aunque todo dependerá de que cuenten con suficiente manto blanco. Si contaran previamente con las condiciones óptimas adelantarían el inicio de la campaña.

Precisamente el lunes, la Diputación anunció que sus instalaciones invernales ya estaban preparadas para adelantar la temporada para este mismo fin de semana, en caso de que hubiera nieve suficiente en sus pistas, condición que no se ha producido. Las previsiones estiman nuevas precipitaciones blancas para los próximos días.

Las abundantes nevadas de finales de octubre permitieron, incluso, que las máquinas pisapistas de las estaciones leonesas extendieran la nieve y consolidaran el manto, aunque la lluvia posterior mermó la superficie blanca.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate