Imprimir

La primera gran nevada de la temporada cubre ya la estación de San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Zona baja del Sector Cebolledo durante la tarde de ayer sábado 27 de octubre.
Zona baja del Sector Cebolledo durante la tarde de ayer sábado 27 de octubre.

Tal como se venía pronosticando, el brusco descenso de las temperaturas ha dejado las primeras nevadas en la Cordillera Cantábrica y desde ayer sábado ya se aprecia una estampa invernal en la estación de esquí de San Isidro. 

Desde que comenzase a nevar en la madrugada del viernes se han acumulado ya entre 20 y 30 cm en las pistas de la estación, un espesor todavía insuficiente para la práctica de los deportes de nieve aunque estas primeras acumulaciones ayudan a preparar y enfriar el terreno para los meses de invierno y así garantizar una buena campaña.

El inicio de la temporada de esquí 2018/2019 en la Cordillera Cantábrica está previsto para el 30 de noviembre, abriéndose entre el 5 y el 15 de noviembre el periodo para la obtención de los abonos anuales prepago con descuentos especiales por tramitación anticipada. La Diputación de León ya ha anunciado que las tarifas vigentes para esta temporada no experimentarán subidas respecto de la anterior.

El frente frío continuará durante las próximas jornadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activada la alerta amarilla por nevadas al menos hasta el lunes, bajando progresivamente progresivamente hasta los 600 metros durante la jornada de este domingo.

Vídeo desde Cebolledo en la tarde del sábado 27 de octubre

Fuente: San-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate