07/04/2024 A LAS 08:55 H

Ser profesor de esquí o snow, pruebas de acceso en San Isidro

Profesor de la Escuela Española de Esquí y Snow de San Isidro.
Profesor de la EEE-S de San Isidro.

El Centro de Formación de Técnicos Deportivos de Puebla de Lillo realizará el 23 de febrero de 2018 unas nuevas pruebas de acceso a las enseñanzas de técnicos deportivos en Esquí Alpino o en Snowboard en las instalaciones de la Estación Invernal San Isidro, las cuales se vienen realizando desde hace ya cuatro temporadas. 

Entre los requisitos que se exigen para acceder a los estudios de Nivel 1 en las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino o de Técnico Deportivo en Snowboard, además de la superación de la correspondiente prueba de acceso (la cual es el primer paso, previo para acceder a la titulación oficial impartida), se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

La prueba de acceso se divide en dos partes:

  • Dos bajadas técnicas: demostrando el nivel de esquí de cada aspirante, en las que se valorará la técnica y la destreza con los esquís.
  • Gigante: Prueba cronometrada en la que deberán acercarse lo máximo posible al tiempo de un abridor.

Por su parte, la Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro, organiza un curso de preparación para estas pruebas de acceso, dirigido tanto a practicantes de esquí como de snowboard que deseen mejorar su técnica y prepararse para poder superar adecuadamente la prueba. Tendrá lugar en San Isidro del 19 al 22 de febrero de 2018 y en él se trabajará tanto técnica en pista como trazado en Gigante, videocorreciones y técnica individual orientada a la preparación de las pruebas de acceso.

El plazo de matrícula para la prueba de acceso en San Isidro finaliza el 17 de enero de 2018. Las personas interesadas pueden encontrar información ampliada en este enlace.

Fuente: San-isidro.net

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet