07/04/2024 A LAS 08:55 H

San Isidro abre la temporada con más 1.000 esquiadores y buenas previsiones para este invierno

Sector de Cebolledo hoy domingo 3 de diciembre.
Sector de Cebolledo hoy domingo 3 de diciembre.

La nieve ya ha hecho acto de presencia en la provincia de León y tras la apertura de Leitariegos, este domingo le ha tocado el turno a San Isidro. La estación de esquí ha agradecido la nevada y el trabajo de los cañones ha facilitado la apertura de las pistas casi en el tiempo previsto por la Diputación de León.

El inicio de la temporada ha sido el mejor en los últimos años, ya que en los dos anteriores la estación permaneció cerrada durante el puente de diciembre.

Las previsiones meteorológicas hacen ser optimistas y desde la Diputación provincial dan la bienvenida a una nueva temporada de esquí. Olga Álvarez, directora de la estación de esquí de San Isidro comenta que «las previsiones son muy buenas, hemos arrancado con el calendario y de cara al puente la estación se presenta con nieve».

Ocho kilómetros de diversión

Los apasionados del esquí no han querido esperar y más de un millar de amantes de este deporte se han acercado a inaugurar la temporada en la estación de San Isidro que cuenta con nueve pistas abiertas en este domingo. Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 8 kilómetros esquiables, con 9 pistas alpinas en servicio: 3 pistas verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 7, 3 telesillas, y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros.

Las previsiones meteorológicas son positivas para las estaciones leonesas que mantendrán el trabajo de los cañones mientras sea posible para alcanzar cuanto antes los 34 kilómetros de pistas de esquí con los que cuenta la Estación de San Isidro. «La intención de la Diputación es continuar fabricando y ayudar a la nieve natural para abrir cuanto antes todas las pistas», explica Olga Álvarez.

El público se ha ido animando a lo largo de la mañana y durante el primer día de temporada la estación ha tenido un goteo progresivo de esquiadores que han podido disfrutar de espesores entre los 20 y los 40 centímetros y una calidad de la nieve excepcional.

También la estación de Leitariegos ha abierto sus puertas este fin de semana y ha registrado una cifra superior a los 300 esquiadores con dos kilómetros abiertos. Los aficionados a este deporte invernal han llegado de toda la comunidad, así como de la vecina Asturias.

Fuente: Leonoticias

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet