Imprimir

Fuentes de Invierno prevé abrir la temporada a lo largo de la semana

Pisapistas en Fuentes de Invierno la noche del domingo 8 de diciembre. Foto: FPM Extreme.
Pisapistas en Fuentes de Invierno la noche del domingo 8 de diciembre. Foto: FPM Extreme.

El inicio de la temporada de esquí en Asturias puede decidirse en las próximas horas. La estación allerana de Fuentes de Invierno está a punto de alcanzar los espesores necesarios para poder abrir el complejo parcialmente, siempre en función de la meteorología. Si se mantiene la nieve caída en los últimos días, el complejo podría dar el pistoletazo de salida a la campaña esta misma semana. En Valgrande-Pajares, por el momento, aún no pueden hacer previsiones.

Los responsables de la estación de Fuentes de Invierno están muy pendientes de la evolución meteorológica y del estado de las pistas. Según confirmaron ayer, "estamos en unos niveles límite, que podrían permitir la apertura si se mantienen en las próximas horas". La apertura, reiteraron, sería "parcial".

La fecha oficial de apertura de la campaña estaba marcada para el pasado día 4, con vistas a aprovechar el puente de la Constitución. Todo estaba listo para el inicio de la campaña, menos la nieve. Los hosteleros aseguraron que "estas pérdidas son muy cuantiosas, ya que el fin de semana largo de diciembre siempre es muy importante en el balance final de la temporada".

En Aller, los profesionales del sector ya han propuesto a la dirección general de Deportes que recupere los días perdidos levantando el cierre de los lunes de temporada baja, previsto dentro de las medidas de ajuste del Gobierno regional. Una idea que apoya el alcalde del concejo, David Moreno. El socialista destacó ayer que "es una petición muy razonable y la llevaremos al Principado".

Si todo marcha según lo previsto, la espera por los esquiadores en Aller no se alargará mucho más. Los trabajadores de Fuentes revisarán hoy, a primera hora, las pistas y empezarán a prepararlas si hay opción a abrir.

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate